Este Búho observa el panorama político más movido que el cómico Kike Suero saliendo de una ‘bomba’ con cachina en un karaoke de Independencia. Por eso agarra su ‘espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que le permita ver ‘más allá de lo evidente’ en esta ‘radiografía política’ que tanto reclaman mis lectores.

TE VA A INTERESAR: ALBERTO FUJIMORI Y LAS MARCHAS

PEDRO CASTILLO: De mal en peor desde que sorprendió al país con una . No solo fue una mala copia de un discurso de Aníbal Torres, sino que no fue a lo sustancial, a lo que quería escuchar el país.

Que enfrenteque lo sindicó como el cabecilla de una organización delictiva integrada por sus sobrinos carnales, el oscuro empresario con pasado de asaltante de una pizzería Zamir Villaverde y su operador en el Ministerio de Transportes, el que fuera ministro Juan Silva.

Ninguno de esos temas los tocó en su ‘mensaje’ y más bien sus pedidos a la oposición para llegar a ‘acuerdos nacionales’ más sonaban a ‘componendas’, porque al día siguiente de su ‘propuesta’, el Congreso ‘salvó’ vergonzosamente al impresentable ministro de Salud, Hernán Condori.

Año escolar 2022: Conoce cuáles son las disposiciones del Minedu para el retorno a las clases presenciales
El Ministerio de Educación dispuso que las niñas, niños y adolescentes vuelven a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia generada por la COVID-19. En este video conoce todos los detalles.

El chotano también es responsable del descalabro en Petroperú y recién ‘renunció’ al inefable Hugo Chávez, cuando las centrales de riesgo internacionales han rebajado los bonos de la empresa a la categoría de ‘basura’. A ese nivel nos arrastra Castillo, cabeza de un Gobierno donde campea la ineptitud, pero sobre todo la corrupción. El cajamarquino duerme con un ojo abierto por el tema de la vacancia.

BRUNO PACHECO: Según el abogado de Karelim López, César Nakazaki, el mismísimo presidente Pedro Castillo estaría ‘asustado’ por el ‘mensaje’ que grabó Bruno Pacheco anunciando que iba a cantar todo lo que sabe y que iban a caer ‘todos los de arriba’.

Pacheco anunció que al día siguiente se iba a presentar ante la Fiscalía, sin embargo nunca asistió. Muchos interpretaron su postura como una jugada para desinflar las declaraciones que viene brindando la lobista a la Fiscalía.

Un reportaje de ‘Punto final’ señala que los cambios en la Dirección de Inteligencia de la Policía estarían dirigidos a dificultar las investigaciones en torno a la participación de Pacheco en las presiones a la Sunat. El nombramiento de Martín ‘Conejo’ Gonzales Sánchez suscita sospechas, pues este mismo oficial fue señalado como el responsable de la fuga de César Hinostroza.

Tal vez por estos ‘blindajes’ direccionados desde el Ejecutivo han ‘persuadido’ a Bruno a guardarse todo lo que sabe. No creemos que tenga la voluntad de ‘sacrificio’ de Facundo Chinguel con Alan García y que tarde o temprano tendrá que cantar.

ÓSCAR ZEA: Solo un Gobierno como el de Pedro Castillo puede tener como ministro de Desarrollo Agrario y Riego a un individuo como Óscar Zea, implicado en dos asesinatos en Puno, y todavía los padres de una de sus presuntas víctimas lo acusan de amenazarlos de muerte, según declararon en un reportaje de ‘Panorama’ el pasado domingo. El premier Torres hace honor al mote que le han colocado a su gabinete ministerial: ‘La banda del Choclito’.

ALBERTO FUJIMORI: El polémico fallo del agitó el panorama político. En medio de la conmoción que embarga a los que están ya sea a favor o en contra, surgieron frases como las del premier Torres comparando a Fujimori con Hitler o las de Guido ‘Puka’ Bellido, que planea desaparecer el Tribunal Constitucional.

O las actitudes de la izquierda mendocista, que enmudece ante los escándalos de corrupción de Castillo, sus sobrinos, pero sí sale apresurada a marchar contra el ‘Chino’ y el Tribunal, cuyos fallos antes vitoreaba. Eso es lo que se llama un ‘doble rasero’ de la izquierda. El tema seguirá polarizando al país. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC