En Mistura está la leche de tigre chalaca y la novedad de fusión: ‘Chimbombo burguer’  (hamburguesón de bonito con toque nikkei) de Cebichería KuMar. (FOTO: Isabel Medina / Trome)
Leche de tigre chalaca y 'Chimbombo burguer’ en Mistura

Por: Isabel Medina

Si se trata de que tu paladar disfrute los placeres del mar, tienes que probar lo que hay en Cebichería kuMar. Este restaurante chalaco está por segunda vez en , ahora con su leche de tigre chalaca y su novedad de fusión: El ‘Chimbombo burguer’ (hamburguesón de bonito con toque nikkei).

Trome conversó con el carismático chef peruano Kumar Paredes, cuyos orígenes también tienen mucho de fusión. Nació en Abancay (Apurímac), su abuelo es cusqueño y su bisabuelo de Japón.

“La idea de Mistura es probar cosas ricas y nutritivas y poder hacerlo en casa. Nosotros llevamos sabor y tradición con propuestas innovadoras. Por eso ahora presentamos leche de tigre chalaca y el ‘Chimbombo burguer’, que es como en el llamamos al tradicional pan con pescado bonito. Es una espectacular hamburguesa de bonito con toque nikkei. Lleva pan brioche de camote, lechuga, tomate, hamburguesón de bonito, chips de camote y ajicito parrillero de la casa”, precisó a Trome el chef Kumar.

“Está apetitosa de solo verla, incluso los niños la disfrutan mucho", nos comentaban varios mistureros.  "En boca no se siente ese sabor fuerte de pescado ni tiene olor fuerte porque se prepara con bonito fresco. Este es un pescado azul, sumamente nutritivo, rico, económico, aliado contra la anemia y la desnutrición y ya ven que no solo se puede preparar en escabeche y cebiche”, añadió Kumar.

Allí, en su stand de la zona de cebicherías, frente al Gran Mercado de Mistura, también ofrece la leche de tigre de pejerrey, otro clásico de la del Puerto del Callao, que lleva ají amarillo, choclo, canchita y chips de camote.

“¡Buenazas, ambas están buenazas!”, comentaron contentos varios comensales, a Trome.

CON ‘MICHA’ TSUMURA

“(Kumar) tiene sazón y es creativo”, dijo , reconocido chef peruano, impulsor de la cocina nikkei (peruano-japonesa) y cuyos conocimientos y sazón han posicionado a ‘Maido’ como el mejor restaurante de América Latina.

‘Micha’ también probó la sazón de Kumar, con el rachi de lapas en salsa anticuchera que presentó en ‘Gochiso Perú’, el primer Festival Gastronómico y Cultural Nikkei del Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC