China amaneció con tres soles el último 25 de diciembre. Foto: Captura de pantalla de video de RT
YouTube video viral

Los habitantes de la ciudad de Hailum, en China, fueron sorprendidos por un extraño fenómeno óptico durante la mañana de Navidad. Al momento, las imágenes le han dado la vuelta al mundo a través de y han dejado boquiabiertos a miles de usuarios de las redes sociales.

Alrededor de las 8:30 de la mañana del último 25 de diciembre, los residentes de Hailun fueron testigos de un inusual amanecer. Según se ve en las imágenes de YouTube, aparecieron tres soles en el firmamento.

Si observas con detenimiento te darás cuenta que el Sol es la esfera que se aprecia al medio del cielo. A sus lados, se ubican dos pequeñas estrellas a modo de reflejo, de mucho menor tamaño que la original.

El fenómeno tan solo duró quince minutos. Asimismo, con cada instante que pasaba, los pequeños soles de los costados iban desapareciendo, según quedó registrado en YouTube.

Cabe indicar que en chino mandarín existe una palabra para describir este extraño fenómeno óptico. Se trata del ‘Shuanggua’er’, un término que quiere decir ‘sol con dos orejas’.

En castellano, el fenómeno es conocido como parhelio. Se trata de un efecto producido gracias a una compleja combinación de estabilidad atmosférica, presencia de nubes, vapor de agua en el aire y cristales de hielo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC