Mujer vive un cuento de hadas tras casarse con un príncipe y convertirse en reina de Bután
Mujer vive un cuento de hadas tras casarse con un príncipe y convertirse en reina de Bután

¿Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad? Pues es la prueba viviente de que sí. Y es que esta joven de 24 años comparte su vida de ensueño a través de fotos que se han vuelto virales en tras casarse con un príncipe y convertirse en la reina de .

Todo comenzó cuando Jetsun Pema tenía 7 años y conoció al príncipe (17), con quien tuvo una conexión instantánea. Ella nunca se imaginó que su vida cambiaría por completo 14 años después de vivir como una persona común y corriente.

Jetsun Pema ahora es la reina de Bután luego de contraer nupcias con el príncipe Jigme Khesar Namgyel Wangchuck en 2011 cuando tenía 21 años. Aunque los matrimonios polígamos son algo legal en este remoto país de Asia, el rey ha sido enfático en señalar que nunca se casará con otra mujer.

Para él, Jetsun Pema será su única esposa hoy, mañana y siempre, lo que sin duda muchos catalogan como una increíble historia de amor sacada de las páginas de un libro de cuentos pero plasmada en los tiempos modernos.

“He querido casarme desde hace un buen tiempo pero no será algo importante hasta que Io hagas con la persona adecuada. Estoy muy seguro de haberla encontrado ya”, manifestó el ahora rey de Bután sobre su matrimonio, que ya tiene como fruto a un pequeño hijo.

Tanto el monarca como su cónyuge estudiaron en conocidas universidades de , donde ambos compartieron su amor por el arte. Su romántica historia incluso los hizo acreedores del título de los “Guillermo y Kate de los Himalayas”.

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck se convirtió en uno de los monarcas más jóvenes del mundo luego de que su padre, el rey Jigme Singye Wangchuck, abdicara al trono en 2006. Por otro lado, Jetsun Pema era señalada por los medios como una plebeya.

Sin embargo, su familia al parecer tiene un relación de larga data con la realeza. Ella es hija de un piloto, pero su bisabuelo paterno fue lord de la provincia oriental de Tashigang, y su abuelo por parte de madre fue medio hermano de la esposa del segundo rey de Bután.

Más de 50,000 ciudadanos de Bután acudieron al último día de las celebraciones de la boda de los flamantes monarcas en el Estadio de Changlimithang en Thimphu, y varias de las fotografías fueron compartidas en Instagram donde se volvieron virales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC