En continúan apareciendo anuncios para cubrir numerosos puestos de trabajo. Mediante la plataforma de , se compartió una oferta laboral, que rápidamente se convirtió , ya que el aviso contenía condiciones muy precarias.

En el mundo cibernético, existe la cuenta , cuyo trabajo es recolectar polémicas ofertas laborales. Desde el 2018, esta página, gestionada por la periodista y escritora Alejandra de la Fuente, recoge y comparte contenidos con sus miles de seguidores.

Aviso para buscar niñera genera polémica por requisitos

Asimismo, una de las últimas ofertas indignantes, subidas en sus redes, está dando de qué hablar. Según la publicación, en el anuncio “buscan una niñera a la que pagar 1.8 euros la hora. Trabajará 41 horas a la semana cobrará 300 euros al mes”.

Siguiendo esa línea, la madre de familia solicita: “Estamos buscando una niñera para el cuidado de una bebé de 15 meses, persona con experiencia previa en el cuidado de niños, darles de comer, ficharle jugar con ellos, persona responsable y comprometida, que no falte a su puesto de trabajo y que sea muy atenta”.

Hasta ahí no había nada polémico, pero los problemas comienzan a surgir con los horarios de trabajo, pues incluía jornadas de hasta 11 horas. “Lunes: 19.00 a 23.40; Martes: Libre; Miércoles: 19.00 a 23.40; Jueves: Libre; Viernes: 10.30 a 16.45 y de 19.00 a 00.00; Sábado: 10.30 a 17.00 y de 19.00 a 00.00; Domingo: 10.30 a 16.45 y de 19.00 a 23.45. Solo personas con experiencia e interesadas″, detalla la propuesta

Criticas en redes sociales

Estas condiciones generaron molestia en todos los rincones de Internet por la mínima remuneración ofrecida sumado a las maratónicas jornadas. Con un tono irónico, una cibernauta comentó “Persona EXTREMADAMENTE atenta, EXTREMADAMENTE responsable y EXTREMADAMENTE ingenua como para aceptar ese sueldo y condiciones”.

En ese sentido, otra internauta escribió que “lo de leer con atención el horario debe ser para que seas consciente de cómo te van a explotar”.

¿Qué significa la palabra niñera?

De acuerdo a , una niñera es la empleada doméstica cuyas funciones, tareas y responsabilidades consisten en cuidar a los niños/as en una casa de forma habitual y con un horario fijado de antemano. La cuidadora de niños es la persona responsable la salud, educación, actividades y comportamiento de los niños en su horario de trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC