| Explicativo

El fabricante chino de teléfonos está trabajando en un plan a largo plazo que permitiría a la compañía ingresar a la industria automotriz. los medios locales indican que su objetivo es fabricar un vehículo eléctrico.

MIRA: 5 tips para cuidar tu auto del intenso calor

Si bien hay pocos detalles disponibles en este momento, una publicación en indica que el proyecto se encuentra en sus primeras fases. Por ello aún no está claro si Xiaomi quiere lanzar su propio automóvil o simplemente servir como un fabricante para una empresa diferente.

Sin embargo, el informe lanzado a la prensa sugiere que el proyecto se está trabajando actualmente bajo la estrecha supervisión de Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la empresa, lo que sugiere que Xiaomi considera la fabricación de un vehículo eléctrico un proyecto a largo plazo.

Esta no es la primera vez que Xiaomi explora la industria automotriz. En el 2018, la compañía desarrolló un prototipo llamado Micar en 2018 en un intento de probar la tecnología de fabricación de vehículos eléctricos.

Además, el informe señala que el CEO de Xiaomi se reunió con el fundador de Tesla, Elon Musk, hace varios años para discutir la fabricación de vehículos eléctricos, pero nunca se han compartido más detalles.

Xiaomi ya ha invertido en varias empresas de vehículos eléctricos, la mayoría de ellas con sede en China, incluidas Xpeng Motor y Nio.

Si bien Xiaomi podría muy bien servir como fabricante para estas empresas, también puede lanzar su propio vehículo eléctrico, siguiendo así los pasos de Apple, el gigante tecnológico estadounidense que actualmente trabaja en el Apple Car.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC