Recaudan fondos para reconstruir una iglesia usando Minecraft para promocionarse. | Foto: Composición Trome
Recaudan fondos para reconstruir una iglesia usando Minecraft para promocionarse. | Foto: Composición Trome

Desde su lanzamiento hace 10 años, para divertirnos, pero también para ayudar. El actualmente ha acumulado más de 200 millones de copias. Pues, ahora, este universo va a servir para ayudar a la restauración de una iglesia en .

TE VA A INTERESAR | The Game Awards 2021: Mostrarán grandes anuncios para el próximo año

El apoyo a diversos proyectos sociales se ha visto reflejado de diversas formas a través de la historia del juego. En esta oportunidad, viene como un crowdfunding para recaudar una parte de lo necesario para restaurar Villamorón, en Brugos.

RECAUDAN FONDOS DE RESTAURACIÓN EN MINECRAFT

Los videojuegos han servido para ayudar a muchas personas y proyectos sociales. En esta oportunidad, Minecraft está sirviendo como plataforma para poder recaudar fondos para la restauración de la iglesia Villamorón de España.

Para ello, la Asociación de Amigos de Villamorón y la Hispania Nostra han deplegado esta campaña de crowdfunding. El papel que toma Minecraft es de visibilizar este proyecto con la recreación idéntica de esta iglesia.

Esta es la primera campaña que se desarrolla a nivel de España para recaudar los fondos. La promoción se ha dado a través de un video en donde se muestra la estructura en Minecraft. Además, permite dar a conocer la preservación del patrimonio de la España Vaciada.

Hasta el momento han logrado conseguir casi 25.000 euros, el monto óptimo para que se pueda restaurar la edificación. Así también, esta campaña estará en vigencia hasta el próximo sábado 11 de diciembre .

TE VA A INTERESAR