Encuentra el explorador de archivos que más se acomode a tu uso. | Foto: Pexels
Encuentra el explorador de archivos que más se acomode a tu uso. | Foto: Pexels

Una de las es que uno puede revisar todo el contenido del smartphone. Con este sistema operativo puedes gestionar las carpetas incluso a las que no se tiene acceso de raíz.

TE PUEDE INTERESAR | 7 Consejos útiles para que mejores tu estilo de juego en Pokémon Unite

Sin embargo, no todos los teléfonos inteligentes vienen con un explorador de archivos por defecto. Para ello, te traemos cinco de las aplicaciones que pueden cumplir esa función. Navega, revisa y realiza modificaciones en las carpetas del teléfono

EXPLORADORES DE ARCHIVO PARA ANDROID

1. FILES DE GOOGLE

Files de Google.
Files de Google.

Esta aplicación viene siendo la oficial de Google. Dentro de las apps de este tipo, porque su interfaz es muy diferente a comparación de otros. Desde el inicio, tendremos la opción de ‘limpiar’ y la de eliminar archivos para liberar espacio.

Tres de sus apartados principales son las descargas, imágenes y vídeos. Luego, se puede ir directo a almacenamiento interno para poder explorar aún más. Incluso, si tienes otro dispositivo con Files Go, puedes compartir información sin conexión a internet.

2. FILE COMMANDER

Por su parte, con Files Go debido a que tienen una interfaz muy parecida en divisiones. A las funciones mencionadas anteriormente se le suman la conversión de archivos y otros más amigables para los usuarios.

Dentro de sus atractivos está que puedes compartir archivos a la PC usando Wi-Fi. Si bien trae publicidad dentro de la app, se puede optar por la versión premium que la elimina. También lo vincula con Google Drive y puedes cifrar archivos. El único problema es que ronda los más de 35 dólares.

3. FILE MANAGER DE XIAOMI

En este caso, el puede funcionar en cualquier smartphone con Android. Tiene una interfaz muy amigable y limpia para el usuario. Con respecto al limpiador, este funciona sin importar que celular tengas.

Una vez dentro de la aplicación, la exploración es sencilla ya que puedes ver los archivos según su formato. Estos pueden ser PDF, Excel, Word y demás. Con esta app también podremos tener acceso remoto a otros terminales mediante conexión LAN o FTP.

File Manager de Xiaomi.
File Manager de Xiaomi.

4. GESTOR DE ARCHIVOS+

En la interfaz de pocas opciones e íconos de gran tamaño. Su principal objetivo, así como lo dice su nombre, es la de gestionar archivos. Estos pueden ser del almacenamiento interno como de la tarjeta SD.

Un agregado a esta aplicación es que tiene la opción de acceso remoto y también la de integración con la nube. Con respecto a su versión premium, cabe recalcar que esta solo elimina la publicidad y agrega la opción de tema oscuro.

5. SOLID EXPLORER

Finalmente,es de los más conocidos dentro del mundo de Android. Desde un primer momento se puede ver todas las carpetas a las que se tiene acceso. Además, se pueden crear más archivos y folders con la opción ‘+’.

Una de sus características importantes recae en que tiene conexión con la nube desde el mismo explorador. A esto se le suma la experiencia visual que proporciona la aplicación. Desde el inicio se accede a dos semanas gratis de la versión Premium, que cuesta cercade S/5.

TE PUEDE INTERESAR