Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una rica milanesa de pollo con arroz blanco, papas fritas, ensalada de tomate y su agua de carambola para calmar la sed. “María, leía ayer en Trome la confesión

Según la policía, estaba obesionado con ella, quien ya no lo soportaba por sus constantes maltratos. Lo triste es que ahora vemos como algo normal que a diario se masacre y asesine a mujeres. ¡No es normal, es monstruoso!

Hasta cuándo el Estado carecerá de políticas que promuevan el respeto y el cuidado a la mujer. Mientras tanto, las jóvenes, las madres de familia deben asumir el cuidado de su integridad, de su vida, no solo frente a parejas violentas, sino también ante ladrones, violadores y otras lacras. A continuación, algunos consejos para evitar ser víctimas de la violencia:

  • No te apresures para iniciar una relación. Primero conoce bien a tu pretendiente. Aléjate de los que tienen conductas agresivas, poco tolerantes o pierden el control con facilidad. Tampoco aceptes a alguien demasiado celoso, controlador, mentiroso, que tome alcohol en exceso o se drogue.
  • Si eres agredida, pide auxilio a las personas que se encuentren cerca o a la policía. No soportes maltratos, ni siquiera que te levanten la voz, especialmente si tienes hijos porque ellos también podrían ser víctimas.
  • Te equivocas si crees que a un hombre violento lo cambia solo el amor. Estas personas necesitan ayuda profesional.
  • Si te separaste de tu pareja, no permitas que tenga las llaves de tu casa. La principal regla a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad de la víctima y de los demás miembros de la familia.
  • Ante el peligro, se puede recurrir primero a los familiares, amigos y vecinos. La violencia contra la mujer también puede ser denunciada por un testigo.
  • Si es necesario, pide apoyo o asesoría profesional en las municipalidades, la Fiscalía, el Ministerio de la Mujer. Hay diversos programas de ayuda.
  • Los casos de agresión física o psicológica se pueden denunciar no solo en la Comisaría de la Mujer, sino también en cualquier puesto policial.
  • Pensar bien y analizar a la persona con la que se pretende iniciar una relación sentimental. Ahora se puede verificar hasta en las redes sociales para conocer rasgos de la personalidad de alguien”. Tiene razón mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC