Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas cachemas fritas con papitas doradas, un poquito de arroz blanco graneadito, ensalada de tomate, cebolla y, para tomar, una manzanilla al tiempo. “, no solo aumentan los robos, asaltos, asesinatos y todo tipo de delitos. También, lamentablemente, hay más accidentes en las pistas y muchos con consecuencias trágicas.

Los choques y atropellos están a la orden del día. Además, los accidentes de motociclistas también han aumentado. Supongo que un factor debe ser por la tensión que hay en estos días. Todo el mundo quiere llegar más rápido a su destino, pero se hace más difícil porque aumentan los embotellamientos.

En el Centro de Lima hay atolladeros a toda hora y los taxistas no quieren ir por ahí. Creo que es necesario que nos calmemos todos, que respiremos hondo, peatones y conductores. Como dice Lucho Yzusqui con su inconfundible voz: ‘Recuerde que es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. Que es preferible llegar tarde que no llegar jamás’. Algunos consejos para evitar accidentes sobre ruedas:

  • Respete los límites de velocidad. Recuerde que, mientras más rápido vaya, mayores serán las posibilidades de sufrir un riesgo. Hay irresponsables que en zonas de viviendas aprietan el acelerador, sin pensar que un niño podría cruzar la pista de un momento a otro. Si eso ocurriera, no podría evitar arrollarlo.
  • No conduzca si ha consumido alcohol. Una persona que bebió licor, aunque sea un poco, tendrá los reflejos adormecidos, su visión se verá disminuida, así como su concentración y la coordinación no será la misma. Más de un ebrio provocó una desgracia al apretar el acelerador a fondo creyendo que era el freno.
  • Maneje siempre a la defensiva. Cuando esté al volante piense que otro conductor podría cerrarlo, o cuando cruce el semáforo en verde mire a ambos lados porque un carro podría pasarse la luz roja, o un peatón podría cruzar corriendo. Trate de prever lo malo que podría ocurrir y actúe en consecuencia.
  • No use el teléfono cuando conduzca. Cada vez son más los accidentes porque el chofer hablaba por teléfono o, incluso, escribía mensajes de texto. Hay que poner toda la atención cuando se maneja.
  • Revise su vehículo. Otra causa importante de accidentes son las fallas mecánicas. Sobre todo en los frenos o la dirección. Antes de salir de casa hay que revisar las llantas, el combustible, frenos, luces y otros”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC