Vladivideo: Kouri - Montesinos
Vladivideo: Kouri - Montesinos

Mis amigos, el fotógrafo Gary y el ‘gigantón’ redactor Barney llegaron al restaurante por dos platos grandes de carapulcra chinchana con carne de res y chanchito, arroz blanco graneadito y ajicito molido. Todo lo bajaron con una jarrita de hierba luisa calientita.

“María-dijo Barney- cómo pasa el tiempo, se han cumplido ¡veinte años! de la difusión del primer ‘vladivideo’ que inició el derrumbre del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Fueron diez años donde hubo graves denuncias de corrupción y violación de derechos humanos: matanza de estudiantes y profesores en La Cantuta, desaparición de sindicalistas en el norte chico, asesinatos de abogados, todos a manos del siniestro grupo Colina, gatilleros pagados por el Servicio de Inteligencia del ‘Doc’. Fuimos a buscar al legendario periodista de policiales, ‘El Sonámbulo’, para que nos ilustre sobre esa fecha trascendental para la democracia en el país.

'Coleguitas, -nos dijo- en setiembre del año dos mil, el periodista y congresista Luis Iberico tuvo acceso a una de las cintas en formato VHS. La fuente, que se reunía con Iberico en forma clandestina en representación de ocho personas, solicitó varias garantías para su vida, así como el dinero suficiente para que todos puedan salir del país. El grupo de informantes le pidió a Iberico y al partido político Frente Independiente Moralizador, dirigido por Fernando ‘Popy’ Olivera, que el video fuera difundido tres semanas después.

El país se quedó estupefacto cuando se difundió, a través de canal N, el video donde se veía cómo Vladimiro compraba la conciencia del entonces congresista ‘Beto’ Kouri por quince mil sucios dólares. Luego se supo que fue Matilde Pinchi Pinchi, la popular ‘pollito’, quien fue amante y brazo derecho del ‘Doc’ en sus multimillonarias corruptelas, la que brindó los audios gratis, para que hundieran a su jefe. Matilde nunca soportó que Montesinos la llevara a ella y a su amante, Jackeline ‘La gatita’ Beltrán, a una reunión con traficantes ucranianos en Kiev. ‘Me humilló ante esa interesada de Jackie’, confesó ante los fiscales. Moraleja, sobrinos: Una mujer despechada derrumba montañas y el gobierno de diez años de Fujimori y Montesinos era solo un castillito de arena para esa furibunda mujer obsesionada con destruir al que fue el amor de su vida”.

Pucha, ese señor ‘El Sonámbulo’ es un gran periodista. Me voy, cuídense.


Contenido sugerido

Contenido GEC