Del saque somos carnecita... El 1-1 ante Panamá trajo angustia y preocupación. No por el resultado, sino por el juego. También dudas que hay que resolver y es por las bandas.

TE VA A INTERESAR: EL PARTIDO CONTRA JAMAICA HAY QUE TOMARLO COMO SOLTEROS CONTRA CASADOS

Cuando nos apuran crean zozobra en la defensa y nervios en la tribuna. Lo positivo es que el equipo estuvo más suelto y fresco. El balón circuló y hubo triangulaciones interesantes. Yo no me emociono con amistosos. Yo soy ‘frozen’ a la hora de analizar.

Para mí que Son la salida de la selección y el contacto con la pelota es fundamental. Que Callens coja ritmo y Gallese distancia es nuestro mejor gol. Sí, señores...

se haya estrenado reventando las redes con la selección es motivador. Pero desde mi punto de vista la mejor conclusión es que Ricardo Gareca puede contar con Josepmir Ballón y Jairo Concha en cualquier estadio de América.

¿En qué clubes podría jugar Paolo Guerrero?

El capitán de Alianza Lima derrocha ubicación y experiencia. La ‘Bebita’, así lo llama la ‘Foquita’, hace honor a su apellido para pedir y tocar la pelota, y además para encarar hacia sur y norte. No lateraliza. Va pal’ frente como los verdaderos 10 o creadores.

El muchachito la larga en el momento justo. Trata de no hacer una de más. Hay que pulirlo y moldearlo cuando queman las papas. Ese pie podría servir como mela en lo que resta de las Eliminatorias. Curuju...

EL BOMBARDERO SIGUE PALTEADO CON LOS MARCADORES

Sigo palteado con los marcadores. Ruego que Marcos López llegue al 100% para Barranquilla porque la realidad es que no hay otro con la ausencia de Trauco. El zurdo ha demostrado que está hecho para las grandes batallas y no se asusta con los apellidos de las camisetas. Al contrario, el chalaco se agranda, encojona. Y tiene que repetirlo el 28 de enero. La franja derecha es un cólico de cálculos.

La neta es que Aldito Corzo, así sea titular en 300 partidos más, ya sabemos lo que da. Hay que encontrarle la solución y la vuelta al tremendo problemón que vamos a tener con Luis Díaz por ese sector. Ya en la Copa América nos hizo la fiesta. El colocho es bravazo en las diagonales, le pega con las dos piernas, desequilibra y encima habilita. Es completo. Hay que desaparecerlo a la buena o mala. Mismo Argentina con Neymar en la final del Maracaná. Rexuxa...

Se lesionó Christian Ramos en el calentamiento. Le harán exámenes para determinar la gravedad de la lesión. La firme que hay que cuidarlo, mimarlo y engreírlo al máximo. Háganlo reposar un par de semanas. Cuidémoslo para el debut en la Liga 1. Es muy probable que la exigencia frente a Colombia y Ecuador lo resienta. Lo necesitamos porque suma en el grupo.

De la mitad de la cancha para adelante hay una base. La misma que tiene que estar fina para seguir luchando por un cupo directo o repechaje. Estos festejos no sirven. Lo que vale son los puntos de verdad. Así que lápiz, papel y videos para corregir las debilidades y potenciar las fortalezas. Vamos que sí podemos. Que vengan Colombia, Ecuador y quien quiera, pero con prudencia... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC