| Informativo

Brittany y Briana Deane son gemelas idénticas, la misma condición tienen Josh y Jeremy Salyers. Se conocieron en un festival de gemelos en Ohio (Estados Unidos) en 2017, se enamoraron y en 2018 se casaron.

Apuntando a televisar sus vivencias, las dos parejas decidieron realizar todas sus actividades juntas: la ceremonia del matrimonio, la luna de miel, la casa donde viven y embarazarse al mismo tiempo, según .

“Queremos tener gemelos, y queremos que nazcan el mismo tiempo. También criaremos a nuestras familias juntos. Eso es algo en lo que todos estamos en la misma página también”, dijo Jeremy años atrás, en el documental TLC Our Twinsane Wedding.

Como era de esperarse, según el cálculo, ambas hermanas quedaron embarazadas y los bebés nacieron solo con algunos meses de diferencia. El primero en nacer fue Jett, hijo de Brittany y Josh, luego nació Jax y ambos pequeños son muy parecidos, según se aprecia en el sinfín de fotos que publican los padres en su cuenta de .

Los bebés Salyers

Cuando anunciaron el embarazo escribieron lo siguiente: “Nuestros bebés no solo serán primos, sino que genéticamente también serán hermanos (...). No podemos esperar para conocerlos y que ellos también se conozcan entre sí”.

Ahora, luego que nacieron dicen que sus hijos son “primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios” y, si bien varios comentarios celebran y apoyan esta idea, la ciencia lo desmentiría.

El diario explica que si dos gemelas tienen hijos con dos gemelos, estos serían genéticamente diferentes.

“Cada vez que se produce una célula germinal, un óvulo o un espermatozoide, cuya unión va a dar lugar a un nuevo ser humano, es como una lotería en la que la probabilidad de que la combinación salga dos veces igual es infinitamente pequeña porque tenemos muchos cromosomas para mezclar”, señala la investigadora en Genética Sofía Araújo al diario español.

VIDEO RECOMENDADO

Spot, el perro robot que acompañará a la Policía de la Florida






tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC