| Informativo

Kearl Thomas, un hombre que estuvo internado por 223 días en un hospital de Utah, en Estados Unidos, salió del recinto luego de ser resucitado cuatro veces, intubado en cinco oportunidades y sometido a reanimación cardiopulmonar por 17 minutos.

Según informa y otros medios locales, Thomas luchó contra el coronavirus luego de haber regresado a principios de enero de Arizona. En este lugar, se reunió con sus nietos e hijos, donde uno de ellos decidió comprometerse.

Sin embargo, todo cambió cuando su hija se enteró de que un amigo con el que estuvo antes del viaje había dado positivo para el coronavirus. Thomas al comienzo dio negativo, pero a los pocos días presentó una fuerte fiebre e inmediatamente lo llevaron al hospital.

A partir de este momento, empezaron los ocho meses más preocupantes que haya pasado en su vida, ya que estuvo a punto de perderla. Kearl no recuerda muy bien lo que sucedió en los intervalos de entrada y salida del coma, pero el dolor y la incomodidad siempre estuvieron presentes.

Amo a mi familia, amo a mis hijos, amo a mis tres nietos. Así que seguí luchando y gracias a la habilidad, la educación y la capacitación de los maravillosos profesionales de la salud, me trajeron de regreso“, comentó Thomas ya desde su vivienda.

Actualmente, Thomas tiene una recuperación difícil por delante, ya que tiene que lidiar con el trastorno de estrés postraumático que le ha generado su experiencia en el hospital. No obstante, el hombre cree que podrá salir adelante con todas sus fuerzas.

Nunca he oído hablar de alguien que haya sobrevivido ocho meses en un hospital y que pueda salir caminando con un andador. Inmediatamente le pregunté al Dr. Frampton, le pregunté a todos los médicos: ‘¿Necesito vacunarme?’ Y todos dijeron: ‘Sí’. Así que me aseguré de ir a vacunarme dos semanas antes de salir de allí ‘”, profundizó.

La vacuna le produjo efectos secundarios por dos días, “pero no fue nada comparado con el dolor violento y la enfermedad que experimenté”. Finalmente, Thomas fue enfático y les mandó un mensaje a los ciudadanos del mundo: “Vacúnate. Úsame como ejemplo de lo que puede pasar, porque fue horrible“.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 643.669 con 39.549.299 contagios. Es preciso recalcar también que 175 millones de personas han sido completamente vacunadas en el país, lo que supone más de 10 millones en el último mes.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC