| Perfil

Convertido en la compra más cara de la historia del Liverpool, Darwin Núñez prepara la artillería para . Goles, velocidad, juego aéreo y la característica garra charrúa son algunas de las cualidades que posee el actual delantero del cuadro de Anfield. No obstante, su historia y camino hacia el fútbol de elite no fue color de rosa.

Cada vez falta menos para que los cracks del fútbol mundial demuestren su valor y capacidad atlética en la Si bien ya te presentamos la historia de Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, hoy toca rendirnos ante Darwin Núñez, la principal carte ofensiva del seleccionado charrúa y el futbolista más caro del gigante Liverpool de Uruguay.

LA INFANCIA DE DARWIN NÚÑEZ

Nacido el 24 de junio de 1999, Núñez creció en un humilde barrio de Artigas, en Uruguay. Si bien su infancia fue marcada por el fútbol de potrero, el hoy atacante red padeció tiempos de carencias económicas. “Sí, me acosté solitario con el estómago vacío. Pero quien más se fue a la cama con el estómago vacío fue mi madre. Ella se aseguró que mi hermano y yo comiéramos primero. Nunca olvidaré de dónde vengo”, contó hace un tiempo en una entrevista.

Darwin Núñez marcó el gol del triunfo de Liverpool sobre West Ham United en la Premier League. (Foto: Getty Images)
Darwin Núñez marcó el gol del triunfo de Liverpool sobre West Ham United en la Premier League. (Foto: Getty Images)

De hecho, el heredero de Luis Suárez contó que sus padres trabajan a doble turno y en oficios poco remunerados para que su hogar tuviera comida y nunca le falte nada. Así lo contó en diálogo con “Referí”: “Mi padre trabajaba en la construcción ocho o nueve horas para comprarnos lo que hacía falta y comer. Mi madre siempre fue ama de casa y salía a recorrer las calles para juntar botellas para vender.

SUS PRIMEROS PASOS EN EL FÚTBOL

Sus primeros toques en la pelota se dio gracias al club Peñarol, siendo la leyenda José Perdomo, un histórico de la entidad, quien lo descubrió con apenas 13 años mientras jugaba en un campo de su natal Artigas. Lastimosamente, el entonces juvenil Darwin no quedó seleccionado y optó por regresar.

Así luce la primera casa del atacante del Liverpool (Foto: Darwin Núñez / Instagram)
Así luce la primera casa del atacante del Liverpool (Foto: Darwin Núñez / Instagram)

Eso sí, y como todo buen uruguayo, Núñez regresó un año después para probarse nuevamente y quedó. Su hermano mayor y también futbolista, Junior Núñez, se encontraba jugando en la tercera división del aurinegro, pero decidió regresar a casa, aunque no sin antes decirle unas palabras de aliento a su hermano. “Quedate, vos tenés futuro. Yo me voy”.

LA VEZ QUE CASI SE RETIRA DEL FÚTBOL

Con apenas 16 años, las cosas comenzaban a ponerse de color ocre para Darwin. Y es que luego de ascender al equipo de Tercera División para enfrentar al Sud América en Parque Fossa, el delantero se dobló la rodilla y se quebró los ligamentos cruzados.

Lastimosamente, su recuperación tardo un año y medio y estuvo a punto de colgar los botines de forma definitiva. “Fue un momento complicado donde quería dejar el fútbol”, reveló en ese entonces.

La lesión del atacante lo dejó fuera de las canchas por más de un año (Foto:TYC Sports)
La lesión del atacante lo dejó fuera de las canchas por más de un año (Foto:TYC Sports)

Prácticamente recuperado, Núñez hacía su debut el 22 de noviembre durante la derrota por 2 a 1 contra el cuadro de River Plate de Uruguay por el torneo local. Ingresando a los 63 minutos por el argentino Maxi Rodríguez, el atacante terminaba el encuentro llorando debido a las secuelas que le dejó la lesión de sus ligamentos. Al parecer, el dolor no solo regresaba, sino que parecía que iba a quitarle el sueño de su vida: jugar por su selección.

DARWIN NÚÑEZ, UN GUERRERO IMPARABLE

Finalmente, Núñez regresa al balompié local en 2018. Tal año se estrenó como delantero del Peñarol ante Centro Atlético Fénix. De hecho, sus números avalaron su convocatoria a la selección nacional juvenil de Uruguay, en donde llegó a ser titular para disputar el Sudamericano Sub-20 de 2019, el mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

En Portugal tuvo grandes números con Benfica  (Foto: AFP)
En Portugal tuvo grandes números con Benfica (Foto: AFP)

Una vez cogió vuelo, nada lo detuvo. El 27 de agosto del 2019 se confirmó su traspaso al Almería de España por 6 millones de dólares, y tan solo un años después, llegaba al Benfica de Portugal por 24 millones de euros, siendo la compra más cara en la historia de la Primera División de ese país.

Tras sus seis goles en la edición de la Uefa Champions League 2021-2022, y acabar como el goleador de la liga doméstica, el poderoso cuadro de Anfield puso sus ojos en él, fichándolo por 75 millones de euros más variables.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE DARWIN NUÑEZ COMO JUGADOR

“Cuando llegué, me sorprendí mucho. La estructura que tienen, ver los trofeos ahí… Uno imagina ganar más trofeos para después decir: ‘Mira, estuve aquí en esta época’. Quiero ganar muchos títulos aquí”, sostuvo Darwin Núñez ante el portal oficial de los ‘Reds’.

Por otra parte, le dedicó un breve momento para dedicarle unas sentidas palabras a su familia. “Quiero agradecer a mi pareja, a mis padres y a mi hijo, que es un verdadero orgullo para mí. Han sido muy importantes en las etapas de mi carrera. Estoy muy orgulloso de ellos y del trabajo que hacemos mi pareja y yo como equipo, tengo que agradecerle a ella el poder llegar hasta aquí”.

Con todo lo visto y sabiendo del poder de su voluntad. ¿Crees que tenga un gran primer mundial en Qatar 2022?

Contenido sugerido

Contenido GEC