Julia Huincho, fue la persona que inició la bodega ‘Doña Julia’. Ella, durante muchos años fue vendedora ambulante de golosinas, pero en 1985 decidió formalizar y abrir su propia tienda, en el distrito de . Pero, en el 2007 decidió darles las riendas de su local a su hijo Joseph Chocce.

“Ahora mi madre está descansando en casa, pero siempre le consulto algunas decisiones importantes para invertir y mejorar la bodega. Con el tiempo hemos aprendido que los cambios son necesarios y ayudan al crecimiento del negocio”, cuenta orgulloso Joseph, quien confiesa que gracias a la bodega pudieron construir, poco a poco, su casita.

Debido a este gran reto que asumió y para poder repotenciar el negocio familiar, Chocce empezó a estudiar Administración de Empresas. Además, lleva más de siete años capacitándose en la Escuela de Negocios de Arca Continental Lindley, donde aprendió técnicas empresariales y de marketing, las cuales le han ayudado a entender mejor al cliente y distribuir de manera estratégica sus productos.

“Gracias a una mejor distribución de mis productos he logrado incrementar mis ventas. Además, renové todas las luces para que el local esté bien iluminado. También nos preocupamos por traer novedades para nuestros clientes porque si piden algo que no tenemos, les ofrecemos otras opciones similares”, expresa.

Este comerciante de 47 años asegura que para avanzar se necesita invertir, pero que las ganancias no se verán rápido, por eso hay que tener paciencia. Una de sus metas es mantener a sus clientes antiguos y atraer a nuevos con su buena atención.

PREPÁRATE PARA LA NAVIDAD

Ya estamos a puertas de iniciar la campaña navideña y, aunque este año será diferente, igual debes ver la forma de incrementar un poco más tus ventas. ¿Cómo hacerlo?

  1. Decora tu local. Así llamarás la atención de tus clientes.
  2. Destaca los productos más solicitados en esta temporada (panetón, chocolate de taza, champán, conservas).
  3. Crea promociones por Navidad. El cliente apreciará estas iniciativas.
  4. Buena atención. Es vital conversar con tus clientes para conocer un poco de sus costumbres en esas fechas.

EL DATO

No baje la guardia y siga respetando los protocolos de bioseguridad. El virus aún está presente. Asegúrese de que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado.