Para Uver Matamoto (26) y Jonathan Vivanco (33) Semana Santa es la época ideal para acercarnos un poco más a Dios, es por eso que, desde hace seis años, estos jóvenes actores recrean la vida, pasión y muerte de Cristo en una obra que tiene como escenario los parques y las calles de Comas y Carabayllo.  Uver es estudiante de Turismo y Jonathan, administrador de empresas. Aunque sus actividades no son afines, tienen en común que de jóvenes ambos fueron catequistas y conocen bien la historia bíblica.

¿Qué se siente ponerse en la piel de Jesús y Judas?
Uver: Yo hago de Jesús y para mí es un honor. Todo lo tenemos que hacer con mucho respeto, porque no estamos hablando de cualquier personaje.
Jonathan: Yo soy Judas. Él representa ese momento en el que flaqueamos y tomamos decisiones equivocadas, y de las que nos arrepentimos siempre. Nos invita a reflexionar.

¿Qué les dicen los vecinos?
Jonathan: Nos felicitan, algunas señoras lloran al ver el sufrimiento de Jesús. Incluso el arrepentimiento de Judas. Es una obra que toca nuestros corazones y nos alegra que los niños nos puedan acompañar en esta tarea.

¿Hace cuánto recrean la vida, pasión y muerte de Jesús?
Uver: Ya llevamos más de seis años con el grupo de teatro Génesis.
Jonathan: Con el tiempo nos dimos cuenta de que los muchachos cada vez estaban más lejos de Dios y se nos ocurrió empezar a convocar a chicos para que participen con nosotros mediante clases de teatro.

¿Y qué tan difícil fue convencerlos?
Uver: Bueno, nos tomó mucho trabajo. Nos ayudó Daniel Rojas, que es director de la agrupación. Con él llevamos esta y otras obras a los colegios y barrios para que los niños y padres se interesen por nuestro objetivo.

¿Desde cuándo se están preparando?

Jonathan: Algunos chicos ya han participado con nosotros en años anteriores, pero hay alumnos nuevos que ya tienen casi dos meses en el grupo.
Uver: Acá les enseñamos técnicas de actuación y les contamos las historias de la Biblia para que vayan sumergiéndose en la narrativa de la vida de Cristo.

Vemos que también hay adultos…
Jonathan: Sí, algunos vecinos también se han animado a acompañarnos. La verdad es que estamos felices de que cada año más gente quiera participar en este homenaje a Jesús.
Mucha gente los conoce, ¿verdad?
Uver: No solo en Comas, también en Carabayllo, Independencia y Los Olivos. Estamos en las celebraciones por Semana Santa en gran parte de Lima Norte.

¿Dónde estarán este año?
Jonathan: Hoy miércoles y mañana jueves santo estaremos en la huaca del Parque San Agustín, en La Pascana, Comas. (Michael Livia) 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC