Desde hace varios años, el es considerado la madre de todas las Afortunadamente, existen alternativas que ayudan a reducirlo. Hay desde terapia psicológica, ejercicios de relajación y tratamientos médicos.

MIRA | ¿Cómo actúan los infieles compulsivos? Señales que sí o sí debes tener en cuenta

Pero no solo eso, también existen alimentos que nos ayudan a relajarnos. La nutricionista Adriana Puente enumera seis de ellos:

1. Naranjas

Además de ser ricas en vitamina C, ayudan a reducir los efectos del cortisol elevado. Consúmela como fruta y no en jugo. Así aprovecharás la fibra de este alimento.

2. Té verde

Sus potentes antioxidantes ayudan a estabilizar el estado de ánimo. Basta con tomar una taza de té verde al día. Tampoco excedas su consumo.

3. Avena

Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y esta nos ayuda a relajarnos. Hay un sinfín de formas en las que puedes consumir avena, desde postres, queques, budines, bebidas calientes, etc.

4. Chocolate negro

De preferencia que tenga más de 70 % de cacao. Un trocito reduce el estrés y calma la sensación de ansiedad. Además, son perfectos para aumentar la concentración.

5. Almendras

Contienen vitamina E, magnesio y zinc que ayudan a disminuir la presión arterial y aumentan nuestra energía. 10 almendras son suficientes para complementar tu dieta diaria.

6. Garbanzos

Considerados antidepresivos naturales gracias a sus vitaminas y minerales. También son ricos en L-triptófano, que produce neurotransmisores reguladores del estado de ánimo.

7. Brócoli

Tiene alta concentración de magnesio, vitamina C y folato, que han demostrado combatir los síntomas de la depresión y trastornos de salud mental.

DATITO

Así como estos alimentos son excelentes para disminuir el cortisol elevado y relajarnos, no sustituyen los tratamientos médicos o asesorías psicológicas. Lo más importante es entender que el cortisol elevado por mucho tiempo es perjudicial para la salud.

Una vez que hayas entendido eso, el primer paso es pedir ayuda en caso no puedas disminuirlo por ti mismo. Mucha gente le tiene pavor a ir al psicólogo porque creen que es para ‘locos’, o simplemente les da vergüenza. Es momento de interiorizar que la salud mental es igual (o más) importante que la física.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC