lectura
lectura

Leer es bueno para tener una cultura cada vez mejor, pero también sirve para prolongar nuestros años de vida. Así que si quiere vivir más, empiece cuanto antes a leer libros.
Eso se desprende de una investigación que, publicada en Social Science and Medicine, indica que las personas que leen libros durante más de tres horas y media a la semana viven, en promedio, dos años más, que aquellos que no realizan esta actividad, informó el portal RT.

Avni Bavishi, autor principal del estudio, que examinó por 12 años a 3,635 personas, refirió que este hecho parece tener relación con el aumento de las funciones cognitivas de las personas que leen mucho.

Durante la investigación se dividió a los participantes en tres segmentos. En el primero de ellos se colocó a quienes leían un libro por más de tres horas y media semanales, el segundo grupo leía en promedio menos de dos horas y otro donde se ubican los sujetos que no dedicaban ningún tiempo a la lectura.
De acuerdo con los resultados, quienes superaban las tres horas y media semanales leyendo tenían 17 por ciento menos de posibilidades de morir, que el resto de las personas estudiadas en el experimento.

leer
leer

“Leer libros contribuyó a prolongar significativamente la longevidad en las personas con respecto a quienes suelen leer diarios o revistas, puesto que los libros tienden a involucrar dos procesos cognitivos que podrían crear una ventaja de supervivencia”, explicó Bavishi.

“Por un lado, promueve una lectura profunda, que produce un proceso inmersivo que estimula a los lectores a formar conexiones con el mundo a su alrededor. En segundo lugar, los libros pueden promover la empatía en sus lectores, la percepción social y la inteligencia emocional, que son otros procesos cognitivos que llevan a una supervivencia mayor”, aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC