El microondas nos facilita muchas cosas. Una de ellas es la preparación de los mug cake (pastel en taza), unos ricos pastelitos ideales para satisfacer un gustito de media mañana o tarde. No necesitarás recipientes y mucho ensuciarás utensilios de la cocina.

¿Cómo hacerlos? Solo necesitas una taza que pueda entrar al microondas, una cuchara y los ingredientes. Incluso los niños pueden preparar estos mug cake en casa (dependiendo de la edad, es mejor la supervisión de un adulto). A continuación te damos la  del mug cake de chocolate:

INGREDIENTES
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 cucharada de leche
1 cucharada de chocolate en polvo
Pepitas de chocolate (opcional)
Azúcar impalpable para decorar

PREPARACIÓN
En una taza apta para microondas pon el azúcar, harina, chocolate en polvo, huevo, aceite y leche. Con una cuchara mezclas bien todos los ingredientes. Después agregas las pepitas de chocolate y remueves. Mete la taza en el microondas durante dos minutos (si aún no está cocido bien, déjalo un minuto más). Espolvorea azúcar encima y listo. ¡A comer!

Te dejamos un video con la preparación del mug cake de chocolate. También hay de otros sabores, solo tienes que añadir algunos ingredientes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por  y puedes suscribirte a nuestro .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC