Pfizer se ha asociado con Marvel para crear un cómic con el fin de instar a la gente a que se ponga las vacunas de refuerzo y sea un “héroe cotidiano”.

MIRA: Fanáticos de Marvel celebran los ‘60 años’ de Spider-Man, el ‘Hombre Araña’

La maniobra de relaciones públicas se produce en medio de un lento despliegue de la vacuna en otoño, en el que menos de uno de cada 20 estadounidenses con derecho a ella ha recibido su vacuna específica Ómicron.

Pfizer también está presionando para que se apruebe su nueva vacuna bivalente de refuerzo para niños de entre cinco y once años.

El argumento del nuevo cómic se centra en un abuelo que espera su vacuna en una clínica que es atacada por el villano de los Vengadores, Ultrón.

El abuelo aparece esperando en una clínica para recibir su vacuna Covid con su familia cuando se emite una noticia advirtiendo sobre Ultrón -u Ómicron.
El abuelo aparece esperando en una clínica para recibir su vacuna Covid con su familia cuando se emite una noticia advirtiendo sobre Ultrón -u Ómicron.

Ultrón -un robot maníaco que evoluciona constantemente y vuelve más fuerte- se utiliza para representar a Covid, que muta constantemente en nuevas cepas.

El Capitán América llega a la escena y es empujado al borde de la derrota antes de que Iron Man -que se supone que representa el nuevo pinchazo de Pfizer- llegue con un flamante cañón que hace saltar a Ultrón por los aires.

El abuelo dice al lector que incluso los superhéroes tienen que seguir “adaptándose” para luchar contra Ultrón, una clara referencia a las vacunas actualizadas.

Pfizer ha dicho que el cómic se ha publicado para animar a la gente a “protegerse” estando “al día” con sus vacunas Covid.

MIRA: Más de 26 millones 822 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Esto se produce cuando las autoridades piden a los estadounidenses mayores de 50 años que se vacunen por segunda vez.

Hasta ahora, sólo 7,6 millones de estadounidenses se han vacunado con la nueva vacuna bivalente (que no está disponible en Perú), que funciona mejor contra las subvariantes dominantes de Ómicron.

Al publicar el cómic ayer, Pfizer dijo: ‘Cuando Ultrón causa estragos, los Vengadores actúan como primera línea de defensa. La gente puede ayudar a protegerse estando al día con las vacunas Covid”.

El cómic puede verse en línea en el sitio web de Marvel. No está claro cuánto pagó Pfizer por la promoción.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL CÓMIC?

La historia comienza con un abuelo que espera en una clínica de vacunas Covid con su familia cuando en la pantalla del televisor aparece un aviso de que Ultrón ha regresado.

Al explicar cómo el villano refleja a Covid, el abuelo dice que “sigue cambiando y evolucionando”, por lo que los Vengadores -que representan los golpes de Pfizer- “siguen adaptándose y reestructurando sus estrategias”.

El cómic muestra entonces a los Vengadores -que reflejan cada uno de los golpes de Pfizer- luchando contra Ultrón.

Pero tienen dificultades para derrotarlo, porque ha “evolucionado”, lo que hace que la lucha llegue a las afueras de la clínica de vacunas.

Pero en el momento justo llega Ironman, que representa la vacuna actualizada, y lanza a Ultrón al espacio con un “cañón de energía ionizada”.

Ironman llega entonces a la clínica y le dice al abuelo que “tiene buena pinta” y que la jubilación está de acuerdo con él.

El cómic termina con el abuelo sonriendo tras recibir su vacuna de refuerzo actualizada, con los Vengadores de fondo siendo aclamados por la multitud.
El cómic termina con el abuelo sonriendo tras recibir su vacuna de refuerzo actualizada, con los Vengadores de fondo siendo aclamados por la multitud.

Cuando el abuelo le pregunta si los Vengadores se retirarán, Ironman le dice: “Solo estamos empezando”.

Después de la batalla, llaman al abuelo para que reciba la vacuna Covid, y más tarde se le muestra sonriendo con una curita en el brazo izquierdo que indica que se ha vacunado.

Al final vemos a albañiles, enfermeras, limpiadores de ventanas, estudiantes y una abuela con el lema: “¡Los héroes cotidianos no llevan capa! Pero sí llevan un pequeño vendaje en la parte superior del brazo después de recibir la última vacuna Covid, porque los héroes cotidianos se preocupan por su salud”.

Estados Unidos va a la zaga (atrás) de la mayoría de los países occidentales en el despliegue de la vacuna Covid, ya que solo el 67% de las personas han acudido a recibir las dos primeras dosis.

El pasado mes de septiembre se comenzó a distribuir las vacunas de refuerzo actualizadas, que pueden proteger contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron.

Sin embargo, la aceptación ha sido escasa, ya que sólo 7,6 millones de los 215 millones de personas con derecho a recibir la vacuna se han vacunado más de un mes después del inicio de la campaña.

También prevalece ahora la sensación de que la pandemia de Covid ha llegado a su fin, después de que el Presidente declaró en televisión el mes pasado que había terminado.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC