. La alimentación saludable es un tema que genera el interés de muchas personas y, por esta misma razón, a lo largo de los años se han venido tejiendo diferentes mitos acerca de lo que consumimos. Seguro alguien te habrá dicho: ‘si comes una fruta después del almuerzo, engordarás’. 

Según los especialistas en Nutrición, una siempre estará basada en un consumo equilibrado de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua. Para ello, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos ayuda a revelar los principales mitos en torno a la alimentación.

A continuación conócelos y compártelos con tus familiares o amistades para que así lleven una alimentación saludable. Presta atención a lo siguiente:

1. BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS, ENGORDA (FALSO)
El agua permite mantenernos hidratados y no aporta calorías. Consumirla antes, durante o después de las comidas no engorda ni adelgaza.

2. LA FRUTA DESPUÉS DE LAS COMIDAS, ENGORDA. (FALSO)
Las frutas ayudan a mantener una dieta equilibrada. Engordan solo si se supera la cantidad de calorías que necesitamos. Por ejemplo, si comes un kilo de mandarinas al día. De preferencia, consúmelas una hora después de las .

3. EL PAN ENGORDA. (FALSO)
El pan es un alimento pobre en grasa y sin un elevado valor calórico. Es decir, no engorda, siempre y cuando su consumo sea moderado.

4. LOS PRODUCTOS LIGHT ADELGAZAN. (FALSO)
 Los alimentos light se les han reducido o eliminado algunos de sus componentes calóricos para ayudarte a mantener una alimentación baja en grasas, pero no es que no engorden si se consumen en exceso.

5. LOS PRODUCTOS INTEGRALES TIENEN MENOS CALORÍAS. (FALSO)
Contienen cantidades similares a los productos que no son integrales, la ventaja está en que estos alimentos tienen una mayor cantidad de fibra y esto hace que el sea mejor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC