Los perros tienen una , por eso un momento de calor para ellos puede traer consecuencias graves para su salud. La médico veterinario de , Kathissca Navarro, explica que las altas temperaturas que se registran en las playas son muy riesgosas y debemos estar alertas con algunos síntomas del golpe de calor en nuestros engreídos si decidimos llevarlos a estas zonas de esparcimiento.

LEE: Mascotas: ¿Por qué mi perro no come cuando está solo?

Algunas señales son: mucosas y encías enrojecidas, temblores y malestar muscular, y jadeo constante con la lengua afuera. Ante esta situación, es fundamental ofrecerles agua, sombra y evitar actividades intensas en pleno sol”, indica la especialista, quien nos brinda algunas recomendaciones:

+ Ir a la playa con las mascotas antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde.

+ Evitar la excesiva exposición al sol.

+ Ofrecerles un lugar de sombra.

+ Aplicarles protector solar, especial para mascotas, en la nariz, orejas, abdomen e ingles.

+ Llevar suficiente agua.

MIRA: Mascotas: ¿Qué hacer si le encuentras una garrapata a tu perro?

+ Usar gel para proteger sus almohadillas y así evitar quemaduras.

+ Cuidar que no pise un objeto punzante en la arena.

TAMBIÉN LEE: BENEFICIOS DE LOS PASEOS PARA TU PERRITO

Descubre los beneficios de pasear a tu mascota.
Descubre los beneficios de pasear a tu mascota.

El perro es un animal que , pero ¿sabes por qué? La adiestradora canina Mercé García nos explica cuáles son los beneficios de este hábito para tu mascota, teniendo en cuenta que para tu  es fundamental oler su entorno. De esta manera obtiene información del mundo que lo rodea, aprende cosas nuevas y se relaciona con otros canes.

+ MEJORA LA SOCIABILIZACIÓN. Los perros son animales sociables que necesitan relacionarse con su entorno, de lo contrario pueden adquirir fobias o problemas de comportamiento.

+ AUMENTA LA ESTIMULACIÓN MENTAL. Salir a pasear y practicar juegos son una excelente forma de estimular su mente y evitar que haga travesuras en casa.

+ CAMBIA LA RUTINA. La vida de los peluditos es mucho más simple que la nuestra, así que es sumamente importante que tenga un estímulo, como salir a pasear. Se sentirán felices.

+ MEJORA EL VÍNCULO AFECTIVO. Una forma de mejorar la relación afectiva entre tu perro y tú es que participes en actividades divertidas para él.

+ AYUDA A CONTROLAR SU PESO. Las caminatas pueden hacer mucho para controlar la obesidad.

+ CONTROLA LA ANSIEDAD. Los perros al igual que las personas pueden sufrir estrés y ansiedad por diferentes motivos. Las actividades físicas lo ayudan a relajarse.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC