La influenza es más peligrosa para los niños que el resfriado común. Cada año, millones de niños contraen la, miles de niños son hospitalizados y algunos incluso mueren a causa de la influenza. Los niños suelen necesitar atención médica a causa de la influenza, especialmente los niños menores de 5 años de edad.

De acuerdo al reporte HIS del Ministerio de Salud, menciona que solo un 47.9% de niños han recibido su primera dosis de y que solo un 24.9% de niños a nivel nacional, han recibido su refuerzo contra la influenza.

Verónica Petrozzi, médico pediatra especialista en vacunas de GSK, menciona “es importante que los padres se preocupen por tener al día las vacunas de sus hijos, así se pueden evitar el rebrote de enfermedades como pasó el año pasado con la difteria”.

Las complicaciones de la influenza entre niños en este grupo etario incluyen:

  • Neumonía: los pulmones se infectan e inflaman
  • Deshidratación: cuando el cuerpo de un niño pierde demasiada agua y sales, a menudo por no beber suficiente líquido)
  • Agravamiento: de los problemas médicos a largo plazo como por ejemplo enfermedades cardíacas o asma
  • Disfunción cerebral: como la encefalitis
  • Afectación en los senos nasales o infecciones de oído.
  • En algunos casos, las complicaciones por influenza pueden causar la muerte.

¿Quiénes deben vacunarse?

Estos grupos son los niños menores de 2 años (7 a 23 meses), mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, adultos mayores de 65 años y personas (niñas, niños y adultos) con enfermedades crónicas como: Obesidad mórbida, Diabetes, Asmáticos, Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedades del corazón, Insuficiencia renal, Personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC