Una conocida figura de la se rectificó y ahora asegura que su pareja actual es ‘el amor de su vida’. Esto nos hace pensar: ¿Existe el amor de nuestras vidas?, ¿cómo lo identificamos? “Cuando una persona menciona esta frase significa que está convencida de que contigo hizo la mejor elección, de que no hay motivo para buscar a alguien más, que tú llegaste a su vida para sumarle y llenarle sus días de alegría, que has logrado conquistarla por completo”, indicó el psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa.

MIRA ESTO: ¿Qué cambios hormonales experimentan los hombres cuando sus parejas están embarazadas?

Entonces, sí existe el amor de nuestras vidas; sin embargo, este sentimiento puede debilitarse con el tiempo si no se cultivan y fortalecen los pilares de una relación saludable (comunicación, confianza, respeto y cuidado mutuo, afectividad y sexualidad).

Para no confundirnos con la idea de quién es el amor de nuestras vidas, el especialista te da algunas señales para descubrirlo:

LEE AQUÍ: La familia de mi pareja se mete en nuestra relación, ¿qué hago?

♦Siempre encuentran un tiempo para estar juntos, pese a que estén muy ocupados.

♦Conversan de todo, incluso de temas sin sentido. Y las risas y carcajadas nunca faltan.

♦Respetan sus actividades individuales y se motivan a cumplir con sus metas.

♦Incluyen a la pareja en su entorno familiar y amical más cercano.

♦La fidelidad mutua está presente en todo momento.

SABÍAS QUE...

Esta frase es como una melodía para los oídos de quien la escucha, pues se convierte en el alimento de ese sentimiento que hace ‘latir’ su corazón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Él antes que tú? Postergar tus metas no es un acto de amor

Renunciar a tus ilusiones por perseguir los objetivos de tu pareja indicaría falta de autoestima y un grave problema de idealización a la pareja.

Recuerda que tus planes, objetivos o metas también importan. Aprende a priorizarte. Foto: Getty Images.
Recuerda que tus planes, objetivos o metas también importan. Aprende a priorizarte. Foto: Getty Images.

Las recientes declaraciones de ya que él necesitaba desarrollar su carrera futbolística, han puesto en alerta a más de un matrimonio. ¿Dejarlo todo por la pareja será sinónimo de compromiso o falta de autoestim

Algunas mujeres creen que poner sus ambiciones profesionales en segundo plano para perseguir las aspiraciones de sus esposos (novios o enamorados) es un compromiso natural que fortalece su amor. Lo ven como una conducta normal que no tendría que ser discutida.

Después de todo, amar también implica sacrificios. Sin embargo, como todo en esta vida, hay límites.

“Muchos confunden soñar en pareja con abandonar los propios sueños y ese es el peor error. Cuando uno de los dos decide postergar sus metas para darle la oportunidad de crecer a la pareja, hay un grave problema de falta de autoestima”, asegura el psicólogo Italo Arrúe.

Además, señala que esta conducta también está relacionada a la idealización de la pareja y falta de reconocimiento, problemas que conllevan a la dependencia emocional en la relación.

Si estás pasando por una situación similar, Arrúe brinda cuatro consejos que debes tener en cuenta:

  • Un amor saludable celebra y apoya el crecimiento mutuo. No pide sacrificios.
  • Aprende a quererte, porque sino vas a conformarte con migajas del resto.
  • Dejar un trabajo por el otro no es un acto de amor. Es falta de amor propio.
  • Si decidiste hacerlo, recuerda que nadie te obligó. Entonces permítete ser feliz con esa elección.

DATITO

Al inicio te sentirás bien por posponer tus logros personales y laborales por darle prioridad a los de tu esposo, lo verás como un sacrificio que tienes que cumplir por el bien de la relación o la familia, pero a largo plazo te sentirás frustrada y llena de rencor hacia él.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC