La frecuencia en las en diferente en todas las parejas. Y eso tiene que ver no solo con las ganas que se tengan, sino también con las circunstancias de la vida diaria, es decir con el contexto.

MIRA: ¿Por qué es importante hablar de sexo con nuestra pareja?

Sin embargo, Jake Maddock, experto en relaciones de pareja, señala que una pareja debe tener intimidad dos o tres veces por semana porque proporciona ‘beneficios para la salud mental y física’ y ‘regulación hormonal’.

“Hay un montón de ciencia detrás de esto. Se ha demostrado con estudios que es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana. Es bueno para su salud mental, su salud física, es bueno para sus cuerpos”, manifestó Maddock en un video de TikTok.

Experto indica que es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana. Foto: ¡Stock.
Experto indica que es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana. Foto: ¡Stock.

Agregó que también “es bueno para la regulación hormonal de los hombres, la salud mental, la salud física. Hay muchas cosas buenas que suceden”. “[Tener sexo] dos o tres veces por semana también los ayudará a vincularse muy bien”.

Dijo que con el tiempo, a medida que las parejas se sienten cómodas entre sí, comienzan a adoptar hábitos “perezosos” al no tener relaciones sexuales con tanta frecuencia.

“Las personas en relaciones a largo plazo parecen volverse flojas y dicen ‘una vez a la semana está bien’, ‘una vez al mes está bien’, simplemente se vuelven más y más flojas, y te separas”, sostuvo.

Por otro lado, terapeutas de pareja indican que no existe un ‘número mágico’ cuando se trata de la frecuencia sexual con la pareja.

Con los años, muchas parejas se vuelven perezosas para el sexo. Foto: ¡Stock.
Con los años, muchas parejas se vuelven perezosas para el sexo. Foto: ¡Stock.

“El número varía y se basa en la vida y las circunstancias”, manifestó el terapeuta de parejas y sexólogo Isiah McKimmie. “Lo importante es que las parejas trabajen juntas para encontrar el disfrute sexual que funcione para ambos”.

EL EMBARAZO AFECTA LA FRECUENCIA SEXUAL

Son varias cosas las que pueden afectar la frecuencia sexual. Cuando se es más joven el sexo es más frecuente, pero a medida que pasan los años todo cambia, y esto tiene que ver con muchas cosas como el embarazo.

La transición a la paternidad puede hacer mella en la frecuencia de las relaciones sexuales no solo debido al estrés de la situación, sino también por los cambios físicos que experimenta la mujer durante el embarazo, el parto y el posparto.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC