Uno de los elementos fundamentales en una entrevista de trabajo es nuestra experiencia laboral o nuestro currículo. La paranoia de saber si la experiencia que tienes superará a la del resto es normal cuando compites por alcanzar una plaza laboral. 

Para que no tengas miedo, si no tienes la suficiente experiencia de trabajo para el puesto, aquí te brindamos cinco tips para que puedas conseguir trabajar sin tener un gran historial laboral.

CONOCE MÁS DE TI. Saber cuáles son tus fortalezas y debilidades es de gran ayuda en una entrevista laboral, pues si bien es cierto, no tienes referencias de que resaltar, sí podrás hablar de ti mismo y de lo que puedes aportar en una empresa.

CUIDADO CON TUS REDES SOCIALES. Muchas empresas observan tu perfil de redes sociales para conocer un poco más de ti. Si quieres que tus redes sean de ayuda, muestra un perfil un poco más profesional, pero tampoco tan serio.

SÉ DIFERENTE. La autenticidad puede ser un punto a favor en la entrevista. Muchas de las palabras que usan los jóvenes para aparentar formalidad pueden sonar a cliché, por eso tratar de mostrarte más natural, te ayudará.

NO ESCONDAS TUS DEFECTOS. Reconocer tus errores y defectos no es malo en una entrevista. Siempre y cuando lo digas cuando te lo pregunten. Trata de explicar lo aprendido de esos errores. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC