¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe nuestro amor por el panetón? El Perú es el segundo país que más consume este delicioso bizcocho relleno de pasas y frutas en todo el mundo, después de Italia, su lugar de origen. Además, ya se ha hecho una tradición muy peruana el disfrutar de este producto en distintas fechas del año, como la Navidad o . Sin duda, ha ganado un sitio muy especial en el corazón y el estómago de los peruanos.

MIRA ESTO: 5 consejos para reforzar el sistema inmunonológico en este invierno

Por esa razón, la cadena de Hipermercados Tottus propuso que cada 11 de julio se celebre el Día del Panetón, en honor a esta dulce tradición. Por eso, comparte tres formas distintas e innovadoras de comer este delicioso bizcocho. ¡Pruébalos! Quedarás encantado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la dieta de un maratonista o de un aficionado a las carreras?

1. La combinación perfecta. Como primera forma de acompañar tu panetón, Tottus propone untar una tajada de este delicioso bizcocho con un poco de crema de avellana sabor a cacao. De esa manera disfrutarás de una combinación de sabores ligeramente tostados, con pequeños trozos crujientes de avellanas, frutas confitadas y un toque a mantequilla y vainilla. Idea para el lonche o ese gustito de media tarde.

2. Tostadito es más rico. Si te sobró un poco de panetón en casa, no te preocupes. Puedes convertir este delicioso bizcocho en unas ricas tostadas. Corta pedazos uniformes de panetón y mételos al horno a una temperatura de 180° por unos ocho minutos. El panetón saldrá crujiente y listo para disfrutar con un poco de mantequilla o chocolate caliente, ya sea para tus desayunos o para esas tardes frías donde se antoja algo delicioso.

3. Alfajores de panetón. Si de ideas originales hablamos, entonces los alfajores de panetón te encantarán. Para esta receta solo debes cortar el panetón en forma de discos, meterlos al horno precalentado a 180° y dejarlos por 15 minutos. Luego en una olla vierte una lata de leche condensada y llévalo a fuego lento hasta que adquiera una textura de manjar. A esta mezcla échale un poquito de pulpa de chirimoya y listo. Ya tienes tu crema lista para rellenar tus alfajores de panetón.

SABÍAS QUE...

La combinación perfecta siempre será una tajada de panetón con una taza de chocolate caliente, más en esta época de frío.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC