Límpialo con un paño ligeramente humedecido con agua y jabón. Foto: Freepik.
Límpialo con un paño ligeramente humedecido con agua y jabón. Foto: Freepik.

La llegada de la primavera y el verano animan a las personas a Durante esta temporada, uno de los accesorios básicos e indispensables que siempre nos acompañan son nuestros relojes. Sin embargo, al realizar tantas actividades estos están expuestos a factores como el sol, el agua y la tierra que pueden perjudicar su vida útil.

MIRA ESTO | Adultos mayores: Cuatro consejos para envejecer saludablemente

En ese sentido, Thiago Nadotti, gerente de Marketing para América Latina de relojes CASIO, comparte una guía de cuidados para prevenir daños y mantener en buen estado tu reloj.

1. Agua y jabón

Para limpiarlo, puedes mezclar agua y jabón, y frotar la solución con un paño suave. Luego, con un paño seco, realiza una limpieza final para evitar que queden residuos químicos o de agua. De esta manera, podrás conservar a la perfección el brillo y las características estéticas del reloj.

2. Cuida las correas de cuero

En caso de que tu reloj tenga correas de cuero, evita que entren en contacto con el agua, con sustancias grasas o con cosméticos, así como una exposición muy prolongada al sol para prevenir el desgaste o la pérdida de color.

MIRA ESTO | ¿No sabes vender por LinkedIn? Aquí cinco pasos para hacerlo de forma exitosa

3. Retira los restos de sal y cloro

Después de hacer deporte en la piscina o el mar, limpia el reloj con agua dulce para retirar restos de sal o de cloro, sobre todo si la correa es de metal. De esta manera se evita la aparición de óxido y/o ruptura de los pasadores.

Para ello, debes utilizar un cepillo de cerdas suaves y detergente neutro para aislar completamente toda la suciedad. Si guardas el reloj, este debe estar completamente seco.

4. Evita las temperaturas extremas

Estas pueden afectar el funcionamiento del reloj. El vapor puede producir problemas en las pantallas y temperaturas menores a 0 grados pueden causar dificultad en la lectura.

5. Mantén tu reloj alejado del magnetismo

Este es un detalle que casi no se tiene en cuenta, pero puede generar problemas en el desempeño del reloj. Si percibes algún desfase en su funcionamiento, es posible que esté magnetizado.

Esto pasa si expones el reloj a smartphones, televisores y otros electrodomésticos. Sin embargo, no es de alarmarse, ya que no se dañan considerablemente y se pueden volver a desimantar. Esto le ocurre a los relojes vintage.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC