¿Qué sentido tiene ocultar una piel joven bajo espesas capas de color artificial? El cutis siempre debe verse transparente.

Es verdad que , la piel pierde luminosidad en el rostro. Pero precisamente por eso, conviene que te maquilles con colores que aviven tu tez.

Evita a toda costa productos que delaten las arrugas.

Qué te conviene
Los productos libres de aceite ya que favorecen un maquillaje muy natural y no aportan grasa a la piel. En el caso de que uses algún cosmético, la opción más sencilla es la del polvo compacto. Para aplicarlo es conveniente .

Tus tonos de maquillaje nunca deben ser agresivos o exagerados. Estos tipos de colores dramatizan las facciones y, por lo tanto, te harán parecer mayor de forma poco natural, lo que resulta menos atractivo.

En lugar de usar tonos negros, granates y oscuros, opta por la gama de rosas, beiges y tostados.

Qué debe evitarse

Las texturas que dan un acabado brillante. No debe olvidar que a menudo los cutis jóvenes tienden a mostrarse brillantes de forma natural.

También deben evitarse las fórmulas fluidas que son excesivamente espesas puesto que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorecen la producción de sudor.

Un consejo
Si tiene la piel grasa o mixta, utilice líneas de especialmente preparadas para estos tipos de cutis ya que gracias a su fórmula, absorben la grasa y evitan los brillos. Además, son más que adecuados cuando hay granitos o impurezas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC