. Se dice que una dama debe tener un solo perfume que marque su personalidad y tenga el poder de identificarla adonde vaya. La cuestión es que hoy las mujeres tienen diversos compromisos que cumplir y así como arman su tenida de ropa de acuerdo a cada ocasión, también deben elegir la fragancia que las acompañará.

La especialista en perfumería Natalie Nightingale explica que para escoger el perfume ideal es importante saber que existen seis caminos olfativos: cítricos, herbales, florales, frutales, dulces y amaderados. Y para que derroches y sensualidad a tu paso, a continuación conoce qué aromas van mejor según el lugar donde estés: 

PARA EL GYM: Se sugieren refrescantes y ligeros, con intensidad intermedia. Las notas cítricas motivan a continuar con el ejercicio, pues intervienen en el sistema nervioso. 

PARA UNA CITA ROMÁNTICA: Lo mejor es optar por las notas dulces o florales porque reflejan delicadeza. Cuando no se aplican con exageración, agradan con facilidad a la pareja. 

PARA LA OFICINA: La fragancia herbal u otra con un toque cítrico que evoque energía, pude ser la adecuada. Esta debe olerse a una distancia corta, en medio de la interacción de las personas. 

PARA UNA FIESTA: Es necesario un intenso y marcante, lo cual exige escoger una fragancia con mayor concentración. El frasco debe indicar que se trata de un 'eau de parfum' y no 'eau de toilette'. 

PARA UN DÍA AGITADO: Cuando no hay tiempo ni para un retoque, se necesita una fragancia de mayor duración. Lo mejor es usar una amaderada o dulce, que son menos volátiles. El truco está en aplicarla sobre la piel hidratada. 

¿DÓNDE APLICAR LOS PERFUMES?
Para mayor durabilidad, es importante aplicarse la fragancia en las zonas del cuerpo, donde la temperatura sea más alta y, por tanto, se evapore lentamente: detrás de las orejas, en las muñecas, en las clavículas y detrás de las rodillas, sin olvidar rociar en otras partes del cuerpo. Estos importantes debe acompañarte siempre. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC