El trompetista y líder de la orquesta chalaca Zaperoko, , comentó que tiene un sabor agridulce tras su regreso de Estados Unidos donde realizaron una gira, pues recibieron el cariño de muchos peruanos y latinos, pero les robaron 25 mil dólares, algunos equipos y efectos personales.

LEE TAMBIÉN: Christian Meier, Juliana Oxenford, Tula Rodríguez y otros ‘explotan’ por golpe de Estado de Pedro Castillo

“En lo musical ha sido una gira muy provechosa para la orquesta, pues hemos hecho once conciertos en diversos estados y todos han estado lleno. No solo hemos tocado para los peruanos sino para muchos latinos, pues nuestros temas ya están sonando en diversos países de latinoamérica. Eso nos ha dejado muy contentos; pero también fuimos víctimas de la delincuencia y nos ha golpeado en lo económico”, comentó Johnny Peña, lider de la orquesta Zaperoko.

¿Cuánto perdieron?

Estábamos en San Francisco, ya iba a ser nuestro último show y rompieron las lunes del bus donde nos trasladamos y se llevaron 25 mil dólares, algunos equipos y documentos personales. En todo lugar hay delincuencia, no por estar en Estados Unidos estás a salvo y bueno, hay que voltear la página y seguir adelante. Hemos ido varias veces a Estados Unidos y no nos había pasado nada.

¿Qué proyectos se vienen ahora para la orquesta?

Bueno, el próximo año vamos a lanzar nuevos temas originales, que es algo que la gente siempre nos piden y para que no nos critiquen afirmando que solo hacemos covers. Nosotros siempre estamos buscando hacer buena música para el público salsero.

LEE TAMBIÉN: Christian Domínguez se quiebra EN VIVO al ser eliminado del grupo de WhatsApp de ‘América Hoy’

ASÍ CONTARON SOBRE EL ROBO

De acuerdo con su testimonio, se encontraban revisando los instrumentos para el espectáculo que ofrecieron el 23 de noviembre en San Francisco hasta que uno de los trabajadores se percató que les habían robado las “pertenencias de algunos integrantes de la orquesta, incluyendo pertenencias del director y dinero de un aproximado de $ 25,000″.

“En intermedios de la prueba de sonido, el encargado salía a revisar que no hubieran problemas con el transporte, se dio cuenta que habían roto todas las lunas del carro como se pueden ver en las fotos, llevándose todo lo que había dentro. Es algo que en ninguno de nuestros viajes, ni en Perú, habíamos vivido algo así”, indicaron.

Por otro lado, la agrupación musical recalcó que ninguno de los miembros fueron agredidos físicamente. “Realmente estamos muy apenados y sin saber qué hacer.

Si bien es cierto, el material y el dinero se recuperan, pero es de lo que vivimos

nosotros y nuestras familias, no viajamos por diversión o entretenimiento, viajamos a trabajar”, señaló.

A pesar de la horrible experiencia, continuaron con el espectáculo para sus admiradores. “Como todo artista, realizamos nuestra presentación en San Francisco sin ningún problema pero con un dolor profundo. Realmente nadie está libre de esto, es por eso que les contamos esta experiencia, para que nuestros compañeros artistas, tengan precaución y mucho cuidado en el camino o incluso estando en sus presentaciones”, mencionaron en el texto.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC