sorprendió a propios y extraños al revelar que se separaba de tras mas de 4 años de lo que parecía ser un feliz matrimonio. La conductora

Pese a ello, muchos usuarios empezaron a especular si el matrimonio de Magaly Medina se habría dado bajo el régimen de ‘separación de patrimonio’, también llamado ‘Bienes separados’, o por el régimen de Sociedad de Gananciales.

BIENES SEPARADOS

En caso de que Magaly Medina y Alfredo Zambrano se hayan casado bajo el Régimen de Separación de patrimonio, debían saber que cada bien que adquirieron durante el matrimonio no es de ambos, sino de quien lo haya pagado .

Para esto, Magaly y Alfredo debieron acudir a una notaría con una minuta, documento donde aclaran que han decidido contraer matrimonio bajo este régimen. Si no se hace este trámite hasta el día de la boda, se presume que los novios han optado por el Régimen de Sociedad de Gananciales.

RÉGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES

Si Magaly Medina y Alfredo Zambrano se hubieran casado bajo esta modalidad, los bienes comprados durante la unión son de ambos, pero no los que se hayan obtenido antes del matrimonio. De morir él cuando estaban casados, pasarán a la masa hereditaria para repartirse entre tú y tus hijos. Además, los frutos o rendimientos de los bienes propios sí serán patrimonio común de la pareja. De venderse un bien propio llevado antes de casarse, el dinero obtenido será del cónyuge propietario, no de la pareja de esposos.

¿EN QUÉ RÉGIMEN SE CASÓ MAGALY MEDINA?

En enero del 2020, Magaly Medina respondió varias preguntas que le hicieron sus seguidores a través de redes sociales. La conductora reveló, en ese entonces, que se había casado ‘POR BIENES SEPARADOS’ con Alfredo Zambrano.

Contenido sugerido

Contenido GEC