Rogue One
Rogue One

Por: Luis Carnero


Cuando vendió por 3.125 millones de euros a sabía muy bien que él no podía continuar con la saga más galáctica más grande de todos los tiempos. Era tiempo de pasar la posta a las siguientes generaciones.

El ratón de oro. 

Disney sabía muy bien la mina de oro que había comprado, pero millones de fanáticos de 'Star Wars' pusieron el grito en el cielo, muchos pensaron que Disney destrozaría la todo la saga. 

Solo pasó un tiempo y Disney anunció: ' y todos lo fanáticos estuvieron más que felices por el anuncio y con el estreno del film.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' narra las travesías del escuadrón 'Rogue One' por robar los planos de la Estrella de la Muerte. Sabemos que el plan fue todo un éxito desde desde 1977 y 'Rogue One' narra todos los pormenores que tuvieron que pasar para lograrlo.

SPOILER

Podría decir que 'Rogue One' es la película de 'Star Wars' que menos tiene el estilo de 'Star Wars' y ese es su encanto. Presentar algo nuevo, con notas de nostalgia, a todos los fanáticos de la saga de George Lucas fue la mejor decisión.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' es una buena historia de principio a fin. El uso de las escalas entre personajes, naves, escenarios, planetas y más es magistral. La música es extraordinaria y usan los temas 'clásicos' de 'Star Wars' lo menos posible y esa es la mejor parte. Los temas clásicos de 'La Guerra de las Galaxias' se usan con un cuenta gotas y en los momentos justos.

El trío. Jyn Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO (Alan Tudyk) se roban el show por completo. El droide tiene mucha personalidad muy parecida a la de Sheldon Cooper de Big Bang Theory. (Sí, no es broma)

Jyn Erso y Cassian Andor no fue la clásica pareja que se besan antes de morir y se juran amor eterno. Son compañeros de batalla y tienen cierto aprecio el uno por el otro en todo lo que dura la misión del escuadrón 'Rogue One'.

La fuerza. El tema místico, casi religioso, no podía estar fuera de 'Rogue One' y de eso se encarga el ciego y guerrero Chirrut Îmwe (Donnie Yen) La cuota de compañerismo la pone Baze Malbus (Jiang Wen), quien se inmola al ver a Chirrut muerto y decide 'entregarse' de lleno a la fuerza para destruir a los Death Trooper.

Viejos conocidos. Muchos fanáticos esperaban que los personajes de la saga original hicieran su aparición y el director de 'Rogue One' lo hizo. En el film hacen su aparición Bail Prestor Organa
Wilhuff Tarkin, C3PO, R2D2, Vader y Leia. Los personajes parecen en el momento exacto para que todos los fanáticos de 'Star Wars' saltaran de su asiento de felicidad.

Darth Vader. El villano por excelencia del mundo del cine hace su aparición en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para llevarse todas las palmas del público. Un Vader que hace honor a toda la leyenda que lo precede. El villano de 'Star Wars' decide el mismo recuperar los planos de la Estrella de la Muerte y masacra a más de 20 rebeldes para lograr su objetivo. Simplemente emocionante y cruel.

El cierre. Vader, como se sabe, no logra su objetivo de recuperar los planos. Un soldado de la fuerza rebelde abre una puerta y aparece Leia para recibir el plano del mapa de la 'Estrella de la Muerte'. El personaje de Leia Organa está logrado de forma genial por Common Gateway Interface (CGI) al igual que Wilhuff Tarkin.

En conclusión:

'Rogue One: Una historia de Star Wars' es una película que no necesita de saber mucho o nada del universo de 'Star Wars'. La crítica llena de elogios al nuevo film de 'La guerra de las galaxias' pero es una película buena y nada más que eso.

El hilo narrativo de 'Rogue One' tiene principio y fin, no deja cabos sueltos y se nota la mano del director en entregar un producto diferente para todos los fanáticos de 'Star Wars'.

Este 15 de diciembre se estrena 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y es un hecho que se convertirá en tendencia en el mundo entero y el público dirá lo bueno y lo malo de la película, pero lo mejor es ir a disfrutar y no ir buscando los errores que más de seguro se encontrarán. Solo disfruten y diviértanse, es la oportunidad perfecta para ser nuevamente niño y perderse en el universo de 'Star Wars'. Nos vemos hasta diciembre del 2017 para el estreno del episodio VIII.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC