En 2013, cuando empezó a transmitirse “”, el mundo conoció una de las historias más fascinantes de los últimos tiempos. Siete temporadas después, la serie llegó a su fin, en 2019, dejando a todos con ganas de ver más. A lo largo de todo este tiempo, por la ficción han pasado una serie de personajes que se ganaron el corazón de los fans. Una de ellas fue Ximena Letrán, la primera esposa de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), interpretada por Ximena Herrera.

MÁS INFORMACIÓN: El terrible accidente que sufrió Isabella Castillo durante las grabaciones de “Malverde: el santo patrón”

El personaje de la era una mujer dispuesta a proteger a su familia, en especial a sus hijos pues eran lo más importante que tenía. Creció y vivió casi toda su vida dentro de las redes del narcotráfico pues su padre llegó a ser uno de los líderes más poderosos del país. Su romance Aurelio Casilla nació en la primera temporada de “El señor de los cielos” y tras varias peleas, murió de manos de su propio marido y padre de sus hijos.

Luego del final de su personaje en la historia de Telemundo, Herrera habló sobre su personaje: “Ximena Letrán es un personaje muy rico y complejo que nace en el narcotráfico y no está de acuerdo con lo que hace su padre y su esposo, y busca la manera de sacar a sus hijos de eso”. Como era de esperar, la actriz siguió participando en otras grandes producciones. A continuación, te contamos qué pasó con ella en estos últimos años.

En 2013 participó en "El señor de los cielos", por la que fue nominada, junto a Rafael Amaya, en la categoría de la Pareja perfecta en los premios Tu Mundo, además de recibir otra nominación como la protagonista favorita. (Foto: Ximena Herrera / Instagram)
En 2013 participó en "El señor de los cielos", por la que fue nominada, junto a Rafael Amaya, en la categoría de la Pareja perfecta en los premios Tu Mundo, además de recibir otra nominación como la protagonista favorita. (Foto: Ximena Herrera / Instagram)

QUÉ PASÓ CON XIMENA HERRERA DESPUÉS DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Tras su salida de la narcoserie, Ximena Herrera ha participado en “Hasta el fin del mundo”, adaptación mexicana de la telenovela argentina “Dulce amor”, aquí la actriz se puso en la piel de Aracely Fernández. Luego estuvo presente en “Mujeres de negro”, donde hizo de Katia Millán Salvatierra Vda. de Lombardo.

Sus dos últimos trabajos en producciones fue en “Sin miedo a la verdad”, la serie de antología mexicana producida por Rubén Galindo para Televisa, donde interpretó a Carlota. Y, finalmente, en Ximena Herrera es una de las protagonistas de la nueva serie de Telemundo “Buscando a Frida”, una historia de suspenso e intriga en la que está acompañada por Eduardo Santamarina, Victoria White y Arap Bethke.

A la par de su carrera como actriz, Herrera ha incursionado en el mundo de la música, interpretando algunos temas musicales en las telenovelas donde ha trabajado. Varias de estas canciones las hizo en colaboración con Alex Sirvent, un actor y cantante que fue su esposo hasta 2013.

XIMENA HERRERA EN “BUSCANDO A FRIDA”

Luego de un par de años alejada de la televisión, Ximena Herrera regresó a Telemundo para protagonizar la serie de suspenso e intriga “Buscando a Frida”, donde dio vida a Marcela Bribiesca, una mujer que está casada con Abelardo Pons (Eduardo Santamarina), con quien lleva un matrimonio aparentemente exitoso y que vive en un mundo perfecto con sus hijas, hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.

En la fiesta de cumpleaños de Abelardo, su hija Frida (Victoria White) desaparece sin dejar huella, por lo que rápidamente se inicia una investigación para encontrarla y descubrir al culpable. Conforme avanza la historia, los secretos familiares más oscuros salen a relucir, así como varias mentiras y resentimientos que poco a poco convierten a todos en sospechosos de la desaparición de la niña.

Esta serie es una adaptación moderna del drama chileno “¿Dónde está Elisa?”, una historia original de Pablo Illanes que fue recreada por Telemundo en 2010, misma que se convirtió en la serie en español más vista en su horario en los Estados Unidos.

Ximena Herrera regresó a Telemundo para protagonizar "Buscando a Frida" (Foto: Telemundo)
Ximena Herrera regresó a Telemundo para protagonizar "Buscando a Frida" (Foto: Telemundo)

QUIÉN ES XIMENA HERRERA

Ximena Herrera nació en La Paz, Bolivia, el 5 de octubre de 1979. Es una modelo, actriz y cantante con una gran trayectoria en melodramas, series y películas. Se mudó a México durante su juventud para trabajar en agencias de modelaje, donde apareció en diversas campañas publicitarias, hasta que comenzó sus estudios en actuación.

Herrera se formó como actriz en el Centro de Educación Artística en México, además de estudiar la carrera de Mercadotecnia en Boston. Sin embargo, su pasión ha sido la actuación, en donde ha conseguido varios logros.

Su primer trabajo como actriz fue en 2004 con la telenovela “Corazones al límite”, para luego dar el salto a la pantalla grande en 2008 al protagonizar la cinta “Volverte a ver”, junto a Alfonso Herrera. En el cine ha tenido otros trabajos como las películas “El buen amigo”, “La otra familia” y “Siete años de matrimonio”.

¿AURELIO CASILLAS LLEVÓ A RAFAEL AMAYA A CAER EN LAS ADICCIONES?

En la entrevista con el programa “Hoy Día”, el protagonista de “El señor de los cielos” conversó acerca de los progresos que ha vivido desde comenzó su rehabilitación. “Estoy viviendo el ‘solo por hoy’ porque soy un alcohólico en recuperación”, confesó.

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Antes de perdonar a los demás, me perdono a mí mismo”, admitió Amaya.

El actor aprovechó la entrevista para desmentir los rumores de hace algún tiempo que señalaban que su personaje del narcotraficante Aurelio Casillas, fue el responsable de que cayera en desgracia por casi dos años.

“No fue el personaje, fui yo; la decisión fue mía, no era Aurelio; se entrena para dejar el personaje en el clóset, pero sí me dejé llevar por muchas cosas como la vanidad, el materialismo y el ego”, dijo en la entrevista donde también señaló que su caída en las adicciones se debió principalmente a su comportamiento en ese entonces y el no saber lidiar con la fama de forma repentina. “Era no importarme, no tener compromiso con la vida, con el trabajo, con mis amigos, con nada”, confesó el artista.

Contenido sugerido

Contenido GEC