EN EL OJO DE LA TORMENTA NUEVAMENTE. Tras haber ocasionado un accidente en estado de ebriedad, fue denunciada por su actual esposo, , por violencia física. habrían tenido lugar la madrugada de este jueves 25 de marzo en la casa del alcalde de La Molina.

Según consignó 90 Matinal, y, al no poder ingresar a la vivienda, buscó otra manera de entrar. La rubia logró acceder hasta la habitación de Paz de la Barra, abrió la puerta con violencia y lo agredió en el cuello con un objeto contundente.

El referido medio consignó que hace solo cuatro días, el 21 de marzo, por agredirlos físicamente. Al parecer, es esa oportunidad la modelo también habría llegado a la casa de su esposo en estado de ebriedad y al negarle el ingreso, golpeó a los trabajadores.

Pero allí no habría quedado el episodio de agresión pues dos suboficiales de la PNP también habrían sido golpeados por la exconductora. “Ella agrede a los policías dentro de la casa donde incluso la tuvieron que tirar al suelo y la tuvieron que llevar cargada al patrullero. Agrede a patadas y manotazos tanto al conductor como al personal policial que va en resguardo de los detenidos”, consignó el reportero de Latina.

LA POLÉMICA INTERVENCIÓN

El abogado de Sofía Franco declaró esta mañana para la prensa y aseguró que su defendida negó que Álvaro Paz de la Barra la haya agredido físicamente. Sin embargo, denunció que al menos seis efectivos de la PNP la intervinieron de manera excesiva, generándole lesiones en los brazos. Es así que presentarán una denuncia a Inspectoría de la PNP para esclarecer los hechos.

“La señora Sofía Franco me ha indicado que Álvaro en ningún momento la ha agredido”, dijo el defensor de la rubia. Asimismo, agregó que ambos se encuentran en calidad de detenidos luego de haber pasado por el médico legista, quien determinará si hubo agresión mutua.

El abogado también reconoció que Sofía Franco se resistió a la intevención de los efectivos policiales, luego que Álvaro Paz de la Barra los llamara tras haber sido agredido por la rubia. “Él tiene golpes por parte de la señora Sofía”, indicó.

Finalmente, aseguró que aunque todavía no le han llegado los resultados del médico legista, ninguno de los dos estuvo bajo los afectos del alcohol durante el episodio de agresión.

EL PARTE POLICIAL

De acuerdo al parte policial, la intervención policial se dio a las 00:15 de hoy luego debido a que el alcalde de La Molina indicara quecuando se encontraba descansando en su dormitorio entró de forma violenta su esposa propinándole un golpe a la altura del cuello con un objeto que él no pudo ver porque las luces estaban apagadas logrando salir por la mampara para salvaguardar su integridad física llegando al primer piso de su casa y al momento de intentar salir de su domicilio fue impedido por su esposa, que lo agarró y arañó los brazos”.

El documento indica que cuando Paz de la Barra intentó acercarse a ella para conversar y saber los motivos de la agresión, ella se alejó y cerró la puerta del domicilio dejándolo en la calle, por lo que tuvo que pedir ayuda a la policía y autoridades.

Ya con la policía en la puerta de su casa, los oficiales ingresan al domicilio con autorización del alcalde de La Molina y encuentran a “la denunciada” en la sala y le indican para que los acompañe a la dependencia policial para esclarecer los hechos, pero ella se negó “corriendo hacia las escaleras con dirección a las habitaciones, motivo por el cual se procedió a su intervención pero la señora Sofía Franco Ayllón opuso resistencia tirándose al suelo, forzejeando y lanzando manotazos y patadas”.

“De allí se procedió a cargarla hasta el patrullero... Se negó a dar sus datos personales y que había sido víctima de violencia física por parte de su esposo”.

La pareja se encuentra detenida en la comisaría de La Molina desde la madrugada y tanto el abogado de Sofía Franco cómo la mamá de Álvaro Paz de la Barra han dado su manifestación ante la prensa.

HABLA LA MAMÁ DEL ALCALDE

Fanny Freigeiro, mamá de Álvaro Paz de la Barra, reveló que su hijo no agredió a Sofía Franco, a diferencia de ella que, debido a una enfermedad mental, actuó con una actitud agresiva.

“Como familia lamentamos la situación en la que se encuentra mi hijo Álvaro. Él ha sido agredido por Sofía. Ella está enferma, tiene una enfermedad que tiene que ver con la parte psicológica, se dará a conocer en su momento oportuno. Nadie está libre de estar en esa situación, ser enfermo no es un pecado. Producto de esa enfermedad es que ha provocado la agresión contra mi hijo, no es la primera vez”, dijo la madre del alcalde de La Molina.

Asimismo, la suegra de Sofía Franco indicó que la pareja está separada desde hace mucho tiempo y que están en contacto con la familia de la exconductora de TV para que pueda someterse a un tratamiento psicológico.

“Hace mucho tiempo estamos en contacto con los humanos de Sofía, estamos preocupados para que ella se someta a un tratamiento. Oportunamente se dará a conocer, es un problema psicológico”, agregó Freigeiro.

Por su parte, la hermana de Álvaro Paz de la Barra, María Pía Paz de la Barra; indicó que fueron testigos de la agresión de parte de Sofía Franco y precisó que junto a su familia vienen buscando ayuda para la exconductora.

ÁLVARO PAZ DENUNCIA EXCESOS DE LA POLICÍA

En declaraciones a Mujeres al Mando, el alcalde de La Molina negó haber agredido a la exconductora de televisión y reiteró que existió abuso a la hora de la detención de su aún esposa.

“Ya el abogado de Sofía declaró que yo no la he agredido. Yo denuncié. Pero sí hubo exceso por parte de la Policía respecto a la intervención a Sofía que debe ser investigado”, dijo el burgomaestre al programa matutino de Latina.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC