| Las mujeres en toda su diversidad son capaces de enfrentar y superar cualquier reto y desafío. Habiendo un 52% de mujeres peruanas que desea emprender o trabajar de forma independiente, según un reciente estudio desarrollado por Avon. Sin embargo, en dicha línea, el 70% de las mujeres creen que aún no han logrado sus metas de desarrollo laboral, lo cual podría ser un reflejo de las escasas herramientas con las que cuentan para alcanzarlas.

Por ello, Paola Rueda López, presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres, en su compromiso por promover la equidad y el empoderamiento femenino, y en el marco de la campaña #MujeresSuper de Avon, brinda tres claves de éxito para pasar del deseo a la realidad y convertirte en una mujer SUPER, no porque cumpla un estándar, sino porque se supera a sí misma. “Una mujer SUPER es la mejor versión de sí misma”, afirma Paola.

1. Toma decisiones

Una mujer super se da cuenta. Reconoce que está en una situación donde debe tomar una decisión y no la posterga. Hazte cargo de tu vida, apaga el piloto automático y asume la responsabilidad de transformarla. Lo importante es hacerlo ahora, no algún día. La oportunidad es clave. Una mujer SUPER no espera que caiga una solución del cielo, hace que las cosas pasen.

2. Pasa de deseos a metas

La diferencia está en la acción. Para ello, te recomiendo que primero reconozcas dónde estás y luego definas dónde quieres llegar para que te asegures de que todos los pasos te acerquen verdaderamente a tu objetivo.

3. Define un plan de acción

Uno que te permita distribuir tu energía de manera efectiva. No pretendas cambiar el mundo en un solo día. Define metas a corto plazo que te indiquen que vas por el camino correcto, luego de ello analiza y escribe qué acciones debes llevar a cabo para alcanzar esa meta, enfócate solo en dos o tres de ellas, PRIORIZA teniendo en cuenta el impacto para que disfrutes el proceso y cuides tu energía.

“Transversal a todo esto, la clave para avanzar es la confianza que tengas en ti misma. Siéntete merecedora, tenemos el mismo cerebro, pero no lo programamos de forma correcta. Por ello, es vital que lo eduques, controlando esas voces interiores que limitan y minimizan. Busca contenidos positivos, elige lo que te convenga, lo que te aporte. Mírate de nuevo y descubre lo maravillosa que eres. Lo principal para alcanzar tus metas es ponerte en marcha, valorando todo tu potencial. En Avon y su Fundación creemos que un mundo mejor para las mujeres es mundo mejor para todas las personas” afirma al respecto, Paola Rueda López.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC