Ofrecer un servicio de delivery eficaz y confiable en donde se garantiza el cuidado de las mercancías y cumplimiento de plazos de entrega.
Foto: Pexels.
Ofrecer un servicio de delivery eficaz y confiable en donde se garantiza el cuidado de las mercancías y cumplimiento de plazos de entrega. Foto: Pexels.

| Para cualquier negocio pequeño, sea del rubro que sea, suele ser intimidante abordar la logística de ofrecer un servicio de delivery, algo que actualmente los clientes demandan, e incluso esperan, cada vez más.

Es por ello que en esta oportunidad el Consultorio Financiero nos enseña las ventajas contar con aliados de distribución o couriers digitales para ofrecerle a nuestros clientes la mejor experiencia de delivery.

Hoy en día, estos aliados se podrían considerar como la versión mejorada y digital de los couriers tradicionales, pues utilizan las nuevas tecnologías para realizar un seguimiento completo del paquete hasta su recepción en el punto de despacho. Además, todo esto se complementa con un servicio postventa que mejora la experiencia del cliente y genera mayores índices de satisfacción.

Además de estas evidentes ventajas para el cliente quien recibe un servicio más completo y con mayores garantías, trae beneficios para el propio negocio como:

Mejora de costes para el negocio:

Como el coste derivado de este proceso siempre va a estar presente, externalizar este proceso a través de terceros conlleva costos menores y determinados, superando el usual reto del alto coste de estos servicios, que en ocasiones puede exceder incluso el precio del propio producto. Esto se debe a que uno ahorra en almacenaje, transporte y mantenimiento de vehículos.

Racionaliza las rutas:

Al utilizar estos servicios de aliados logísticos o couriers las rutas están racionalizadas, lo que significa que los envíos se realizan teniendo en cuenta el resto de entregas, pudiendo así ofrecer un servicio más eficiente.

Precios más competitivos:

Al realizar los envíos a través de estos aliados los costos de los envíos individuales se reducen pues se integran del conjunto del servicio.

Aumento de la productividad:

Permite a los negocios centrarse en su producto, posibilitando un ajuste en los precios del producto final.

Flexibilidad en la contratación:

Otra ventaja importante es que permite adaptar la contratación de los servicios de acuerdo a la demanda, evitando gastos innecesarios.

Impacto positivo en la imagen del negocio:

Ofrecer un servicio de delivery eficaz y confiable en donde se garantiza el cuidado de las mercancías y cumplimiento de plazos de entrega mejora substancialmente la imagen del negocio, afianzando relaciones de confianza con los clientes.

Te puede interesar: