| Cada emprendedor, debería tener como herramienta el modelo canvas o llamado también Lean Canvas, esto permite crear estrategias para tu emprendimiento de manera dinámica. Te ayuda a manejar un plan de inversión y de acción, sobre todo diferenciándote de la competencia. Aquí unos tips de Kathya Alegría, desarrolladora de negocios de

1. Identifica cuál es el problema o necesidad de tu cliente (los 3 principales) y plantea cuáles serían las soluciones de tu producto o servicio. Con eso tienes que hacer un mapa de empatía: que oye, que piensa, que siente, que ve, que dice, etc.

2. Tú ya sabes de qué trata tu negocio, pero te has dado cuenta ¿cómo te expresas al vender tu propuesta? Empieza a formular tu propuesta de valor y verás como te diferencias de los demás. Si tu tienes una chocolatería o cafetería ¿Qué te hace diferente a tu competencia de al lado? Lo mismo pasa con todos los rubros.

3. ¿Las redes sociales bastan y sobran? No, busquen más canales de distribución, las redes solo son complemento a tu negocio.

4. La calidad de presentación vale más que la cantidad, pero el precio juega también una pieza clave, más en situaciones críticas como las que vive no solo el Perú sino a nivel mundial. En ese caso, es cuestión de establecer ciertos riesgos que en mediano plazo te podría beneficiar si usas estrategias puntuales.

5. Alianzas estratégicas, siempre es bueno buscar apoyo.

Si deseas más información, hay un descuento en acompañamiento y asesoría para fortalecer tu negocio con hasta el 30 de abril. También puedes seguir su podcaste en Spotify como

Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC