goleó 3-0 a  por la última fecha del en el Estadio Monumental de Ate. Los cremas sumaron 19 puntos y alcanzaron el cuarto lugar del campeonato tras dos triunfos seguidos. 

Una sola derrota (Real Garcilaso), otro empate (Juan Aurich) y cuatro triunfos (Alianza Lima, UTC, Municipal y Comerciantes Unidos) es le saldo a favor de la era del técnico Pedro Troglio.

Universitario cierra el Torneo de Verano con muchas expectativas de cara al inicio del Apertura. El estratega argentino logró 13 de 18 puntos posibles y sacó a su equipo de los últimos lugares del Grupo B. Es más, hizo más del doble de puntos en seis fechas, que en las ocho que lo precedieron con Roberto Chale y José Carranza como entrenadores -solo 6 unidades-. Inicio prometedor.

Una realidad es la explosión del atacante Luis Tejada en Universitario. Cuatro goles en tres partidos de manera consecutiva. El 'Pana' la rompió desde que encontró su mejor versión. Con siete goles es el máximo goleador del campeonato, junto a Luis Aguiar.

Luis Tejada, Diego Manicero y Jersson Vásquez fueron los autores de los goles de Universitario ante un Comerciantes Unidos que no brindó oposición.

Universitario debutará ante Unión Comercio por la primera fecha del Torneo Apertura (28 de mayo | 1:30 p.m.)

INCIDENCIAS

MIN 70: Jersson Vásquez decretó la goleada vía penal: 3-0 para Universitario.

MIN 66: Diego Manicero aumentó la cuenta con remate fuera del área. ¡GOLAZO!

MIN 23: Luis Tejada abrió el marcador para Universitario con un remate rasante desde el borde del área ante Comerciantes Unidos.

Alineaciones del Universitario vs. UTC:

Universitario
: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Javier Núñez; Alberto Quintero, Diego Manicero y Luis Tejada.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Christian Laura, Luis Copete, Óscar Guerra, Willy Rivas, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Anthony Rosell, Flavio Gomez, y Jefferson Viveros.

Minuto a Minuto del Universitario vs. Comerciantes Unidos:

Previa del Universitario vs. Comerciantes Unidos:

Universitario, que ya no pelea nada en el Torneo de Verano, buscará cerrar de la mejor forma este certamen ante su hinchada, para luego empezar de cero en el Torneo Apertura bajo el mando de Pedro Trolgio.

Universitario llega entonado a este choque con Comerciantes Unidos. Los cremas voltearon en la anterior fecha 2-1 a Deportivo Municipal con doblete del panameño Luis Tejada en condición de visita.

Comerciantes Unidos, por su parte, también se llevó un triunfo en la fecha 13: venció 2-1 a Sport Huancayo de local. ¿Le jugarán de igual a igual a los de Ate? Habrá que esperar el encuentro de este sábado por la noche.


Este sería el once de Universitario ante Comerciantes Unidos: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Javier Núñez; Alberto Quintero, Diego Manicero y Luis Tejada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC