Aldo Corzo volverá a jugar con Universitario. (Foto: Universitario)
Aldo Corzo volverá a jugar con Universitario. (Foto: Universitario)

Aldo Corzo fue habitual en el once titular de Universitario de Deportes a lo largo de la temporada, aunque una lesión de lo marginó de los terrenos a lo largo de las últimas semanas. El lateral derecho presentó una molestia en la rodilla izquierda hace poco más de un mes, pero ya recibió el alta médica.

Después de una larga espera, el futbolista de 32 años está listo para volver a jugar esta semana, justo en el último partido que disputará la ‘U’ en la temporada. La noticia fue confirmada por el propio entrenador Gregorio Pérez y generó una gran alegría en los hinchas del cuadro crema.

Aldo Corzo ha venido entrenando muy bien y es un jugador importante para el equipo. Viene haciendo fútbol con nosotros y será titular frente a Melgar”, expresó el experimentado técnico uruguayo en una conferencia de prensa que ofreció este martes. El duelo será clave por obtener el pase a la próxima Copa Libertadores.

Tenemos la posibilidad de contar con todo el plantel y eso no proporciona distintas alternativas. La mayoría ha tenido participación en los siete partidos que vamos dirigiendo”, agregó Gregorio Pérez. Recordemos que Universitario medirá fuerzas con el club arequipeño este domingo 31 de octubre a las 3:30 p. m. en el Estadio Alberto Gallardo.

La vuelta de Aldo Corzo será un plus para que puedan conseguir el objetivo y su continuidad también es beneficiosa para la selección peruana. Luis Advíncula no viene jugando por lesión, razón por la cual Ricardo Gareca necesita un hombre más en la posición de lateral derecho y podría volver a considerar al futbolista de la ‘U’.

¿Cuál fue el último partido que jugó Aldo Corzo?

La última vez que Aldo Corzo tuvo acción con Universitario fue el 23 de septiembre del presente año, cuando completo los 45 minutos del primer tiempo en la victoria 4-0 sobre Alianza Universidad de Huánuco. Tras la lesión que sufrió, quedó al margen de los cuatro encuentros posteriores de los ‘Cremas’ y tampoco fue convocado por Perú en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022.