Revisa cómo quedó la tabla de posiciones tras la fecha 16 del Apertura 2021 en Liga MX.
Revisa cómo quedó la tabla de posiciones tras la fecha 16 del Apertura 2021 en Liga MX.

La jornada 16 del Apertura 2021 de la llegó a su fin con el agónico triunfo de sobre . El fútbol mexicano entra a su recta decisiva previo al repechaje y a la liguilla y a continuación te traemos todos los pormenores.

Más información Pedro Gallese candidato a mejor arquero 2021 junto a estas estrellas FIFA |VIDEO

Cruz Azul derrotó por 2-1 a América en una nueva edición del ‘Clásico jóven’, con lo cual mejora ubicaciones en la tabla de posiciones. Pese a ello, las ‘Águilas’ se mantiene como sólido líder con 34 puntos, con ocho de ventaja sobre el Atlas, segundo en las ubicaciones.

Tabla de posiciones del Apertura 2021 en Liga MX

Tabla de posiciones tras la fecha 16 del Apertura 2021 en la Liga MX. Foto: Google
Tabla de posiciones tras la fecha 16 del Apertura 2021 en la Liga MX. Foto: Google

Repechaje en el Apertura 2021

A falta de una jornada, ya se van perfilando los partidos que se disputarán como parte del repechaje por lugares en la liguilla final del Apertura 2021. Del puesto 5 al 12 se jugarán los cuatro boletos restantes para la instancia final del torneo. De momento, así están quedando los repechajes.

  • Cruz Azul vs Chivas
  • León vs Mazatlán
  • Monterrey vs Necaxa
  • Puebla vs Santos

Previa América vs Cruz Azul

Cruz Azul, dirigido por Juan Reynoso, está obligado a ganar y a convencer pues en lo que va del torneo no se ha comportado como el campeón vigente.

Apenas el sábado, ‘La Máquina’ se mostró conformista ante Chivas de Guadalajara al que vencía 1-0 y con el que terminó cediendo el empate 1-1 en tiempo de compensación.

Cruz Azul vs. América | Horarios:

17:05 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:05 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

19:05 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

00:05 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Para el equipo celeste ese fue su octavo empate en el torneo -tercero consecutivo- y por ello quedó en sexto lugar con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación directa a los cuartos de final (primeros cuatro). “Nos tenemos que reponer y fortalecernos para cerrar como corresponde”, dijo Juan Reynoso.

Por su parte, el América ya clasificó a la fase final y tiene asegurado el liderato. Actualmente, las ‘Águilas’, dirigidas por el argentino Santiago Solari, marchan con 34 puntos.

América viene de cuatro victorias consecutivas -10 en el torneo- la más reciente ante Tigres por 1-0 con un cuadro alternativo ya que los titulares fueron reservados para jugar el jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey.

Más allá de los números estamos contentos porque aseguramos ser super líderes y creo que también del año”, dijo Solari pues sus ‘Águilas’ han acumulado 82 puntos en los dos torneos celebrados en 2021 y tratarán de cerrar con 88 unidades.