ganó 2-0 a Nueva Zelanda en el estadio San Petersburgo por la primera fecha del Grupo A de la . Los locales son líderes de la serie a falta del duelo entre Portugal y México. El triunfo significa un primer paso importante para meterse en la semifinales. 

Marinovic multiplicó las intervenciones pero no pudo hacer nada cuando Denis Glushakov le picó el balón, que después de golpear en el poste lo tocó el defensa Michael Boxall antes de entrar en el arco (31).

En el 69, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó en el segundo palo a puerta vacía.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

INCIDENCIAS

MIN 68: Fedor Smolov aumentó la cuenta para Rusia con el arco libre: 2-0

MIN 31: Denis Glushakov abrió la cuenta para Rusia sobre Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones.

Alineaciones del Rusia vs Nueva Zelanda:

Rusia: I. Akinfeev, F. Kudryashov, V. Vasin, G. Dzhikiya, Y. Zhirkov, A. Samedov, D. Glushakov, A. Erokhin, A. Golovin, F. Smolov y D. Poloz


Nueva Zelanda: S. Marinovic, A. Durante, M. Boxall, T. Smith, K. Colvey, D. Wynne, M. McGlinchey, K. Barbarouses, M. Rojas, C. Wood y R. Thomas.

 Minuto a Minuto del Rusia vs. Nueva Zelanda:

Previa del Rusia vs Nueva Zelanda:

La selección de Rusia enfrentará a Nueva Zelanda en el Stadion Krestovskyi de la cuidad de San Petersburgo en el primer partido del torneo, en una cancha que tuvo que ser mejorada a las apuradas después de que funcionarios del fútbol deploraron su calidad tras un partido disputado en abril. No te pierdas el encuentro.

El campeón del mundo Alemania y los seis ganadores de las confederaciones de la FIFA se unirán a Rusia para disputar un torneo de dos semanas que permitirá al país anfitrión evaluar la preparación de cuatro de sus sedes para el Mundial y su capacidad para controlar a los aficionados extranjeros.

Rusia albergará la Copa del Mundo de 2018 en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi.

"Los preparativos ya están terminados, Rusia está lista", dijo el viernes en una conferencia de prensa en San Petersburgo Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, quien reconoció que Rusia había hecho "algunos ajustes intensos" antes del torneo.

Aquí se juega el Rusia vs. Nueva Zelanda:


Rusia vs Nueva Zelanda
: Alineaciones probables

Rusia: Akinfeev, Shishkin, Smolnikov, Kudryashow, Vasin, Glushakov, Kombarov, Golovin, Aleksey, Miranchuk, Samedov y Smolov.

Nueva Zelanda: Marinovic, Colvey, Wynne, Boxall, Durante, Tzimopoulos, McGlinchey, Rojas, Smeltz, Wood y Thomas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC