CLÁSICOS CALIENTES. y el capitán del cuadro crema no dudó en revelar algunos secretos del cuadro crema entre ellos una polémica y recordada jugada en un histórico clásico del fútbol peruano.

TE VA A INTERESAR | Roberto Martínez: El día que la policía pensó que lo estaban secuestrando sus compañeros de Boys

y . Solo faltaba la explicación de Roberto Martínez, quien se sentó en la pelota provocando la molestia de los aliancistas.

‘Robert’ confesó que esa acción fue una especie de venganza a algo similar que había hecho Paulo Hinostroza en un clásico anterior.

Roberto Martínez se la jura a ‘Churre’ Hinostroza

“No sé como no te rompiste. Ganábamos 1-0, pero en el clásico del 6-3, cuando ya esta cerrado el marcador, yo voy a marcar al ‘Churre’ (Hinostroza) y él hace el ademán de sentarse en la pelota. Nadie se acuerda de eso”, sostuvo Martínez.

“Cuando pasó a mi costado le metí un lapo, tú sabes que yo no soy de agredir a nadie, y le dije: “te la voy a cobrar en algún momento” y me la guardé. Y justo en esa jugada, el que me viene a marcar es el ‘Churre’, te veo ahí y para sacarle más ‘cacha’, doy el pase ‘bombeado’, ya ‘Cuto’ arréglate, me dije”, añadió.

Martínez recordó la importancia de aquel triunfo por 1-0 con gol suyo. “Lo mejor de eso fue después, cuanto te sacan la roja y reclamas con lisuras. Eso fue extraordinario. Pero fue un triunfo importante, veníamos mermados, sin el ‘Puma’, Alianza nos había ganado 3 de los últimos 4 clásicos, y ganamos 1-0″, sentenció.

Roberto Martínez confiesa por qué se sentó en la pelota en el clásico
Roberto Martínez confiesa por qué se sentó en la pelota en el clásico. Video: Trome

El día que la policía pensó que lo estaban secuestrando sus compañeros de Boys

“Un día la policía nos paró y no entendíamos qué había pasado. La policía pensaba que me habían secuestrado. Firme. Es una historia verdadera. Nos íbamos a entrenar con Revelino Carassa, Barrios, Becerra, Huamán y Huevillo, íbamos por El Rímac en el carro de ‘Tato’ Pedraglio y la policía nos intervino con dos carros y sacaron metralletas, nos bajaron del carro y nos tiraron al suelo. Y la policía me dijo que habían recibido información que me estaban secuestrando. Y Barrios le dice a Huamán, qué paltas eres. Jajaja. Que abusivos son”.

Roberto Martínez confiesa quién lo lleva a Universitario

¿Como te inicias, mi hermano en el fútbol? ¿Cómo empieza tu historia’

Yo estudiaba en La Salle era esa época primer grado mi compañero de salón era Tito Chumpitaz, el hijo de don Héctor Chumpitaz y un día en el recreo su papá había venido de México y me invita para ir al ‘Lolo’ yo tenía 6 años, mi viejo me llevo a mí y a mi hermano y yo me quedé hasta los 17 que me fui al colegio San Agustín becado para estudiar.

¿Becado?

Sí. Becado con yapa, porque cuando fui al padre le dije padre yo venía del Mariscal Domingo Nieto un colegio en Magdalena y cuando fui vi los cursos le dije: “Padre y como voy a hacer acá”. Me respondió; “Tú no te preocupes compadre, tú juega fútbol, estudia y apruébame tales cursos” y así fue, me apoyo bastante campeonamos en segunda división subimos a Primera y campeonamos después en primera con un equipo nuevo prácticamente Jaime duarte y 10 chicos.


TE VA INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC