Ricardo Gareca se refirió a la ‘vejez futbolística’ de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con miras a las Eliminatorias Qatar 2022
Ricardo Gareca se refirió a la ‘vejez futbolística’ de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con miras a las Eliminatorias Qatar 2022

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tienen la vigencia necesaria para seguir destacando con la camiseta de la , aclaró Ricardo Gareca este lunes en la antesala del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2020.

El estratega de la bicolor aclaró que el promedio de edad del conjunto nacional “no debería ser una preocupación”, ya que prioriza otros factores como el presente futbolístico de los jugadores que formarán y podrían participar del proceso.

“En el caso puntual de Paolo y Jefferson, demuestran que están bien. Son muy profesionales, muy dedicados, no debería haber ningún problema (para que afronten el torneo clasificatorio)”, señaló el estratega de la ‘Blanquirroja’ este miércoles en comunicación con el programa ‘Fútbol como cancha’ de Rpp.

En ese sentido, Gareca opinó que Raúl Ruidíaz también se encuentra “muy bien” para afrontar los próximos desafíos del ‘equipo de todos’ en busca del próximo Mundial. Para el seleccionador, los citados futbolistas y otros elementos “están de los 30 años para arriba, pero muy enfocados”. Esta predisposición es vista “con mucho optimismo” en el comando técnico de la selección peruana, añadió el DT.

El técnico argentino que “las Eliminatorias son bien complicadas”, “independientemente de cualquiera que fuera el rival”, un largo camino en el que vale tener hombres con largo historial en la competición sudamericana como Guerrero y Farfán —categoría 84—, de 36 y 35 años en la actualidad, respectivamente.

No obstante, es consciente que la ampliación del universo de atacantes convocables sería ideal. “A lo largo de estos años pueden haber apariciones que nos den más tranquilidad. En las demás posiciones estamos bien balanceados", comentó el ‘Tigre’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: