ganó 4-1 a  en el estadio Sheikh Zayed Sports City y se quedó con el tercer lugar del de Abu Dabi. Los Tuzos consiguieron su mejor clasificación histórica en el torneo de la FIFA 

Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Roberto De La Rosa y Angelo Sagal, de penal, marcaron los goles del club mexicano campeón de la CONCACAF. Khelfan Alrezzi marcó por el conjunto anfitrión del torneo en los Emiratos Arabes.

Pachuca consiguió su mejor resultado en un Mundial de Clubes, tras finalizar cuarto en 2008, además de lograr el mejor resultado para un representante de la CONCACAF desde que Monterrey finalizó tercero en 2012.

Mira los goles y resumen del triunfo de Pachuca ante Al Jazira:

Los “Tuzos” tienen otro compromiso el jueves, cuando chocan con Monterrey en la final de la Copa MX. Real Madrid enfrenta a Gremio de Brasil en la final del Mundial.

INCIDENCIAS

MIN 84: Sagal vía penal puso el cuarto gol de los Tuzos ante el anfitrión Al Jazira.

MIN 79: Roberto De la Rosa aumentó la cuenta y aseguró el tercer lugar de Pachuca. 

MIN 61: Jara puso en ventaja a Pachuca con un gol de contragolpe. 

MIN 58: Khalfan Alrezzi empató para Al Jazira tras varios rebotes dentro del área de Pachuca.

MIN 37: Urretaviscaya abrió el marcador para el cuadro mexicano con sensacional definición mano a mano con el arquero.

Alineaciones del Pachuca vs Al Jazira:

Pachuca: Blanco, González, Murillo, Aguirre, Jorge Hernández, Urretaviscaya, García, Sagal, López, Jara y Sánchez

Al Jazira
: Al Senani, Juma, Fayez, Khalfan, Omar Al Attas, Boussoufa, Yousef, Romarinho, Rashid, Obaid, Mubarak Al Shamsi y Ahmed.

Minuto a Minuto del Pachuca vs Al Jazira:

Previa de Pachuca vs Al Jazira:

Pachuca vs Al Jazira es el momento decisivo para ambos clubes, que llegarían a un tercer lugar del Mundial de Clubes por primera vez. A esto se suma la convicción de cuadro mexicano que podría coronar su temporada con el título de la Copa México ante Monterrey.

Pachuca vs Al Jazira es una especie de revancha del cuadro azteca tras quedarse fuera de la final por uin gol en el tiempo extra de Gremio, mientras dio una pelea digna.

Pachuca podría superar el cuarto lugar conseguido hace ocho años, cuando perdió con Osaka de Japón. El azteca es campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, afronta el partido ante el anfitrión con la baja de Víctor Alonso Guzmán, expulsado en el partido de semifinales ante el Gremio y con la intención de igualar el papel que tiempo atrás realizaron el Monterrey y el Necaxa, que terminaron en el tercer puesto en ediciones anteriores, el techo del fútbol mexicano en este torneo.

El Necaxa ganó al Real Madrid, por penaltis, en el choque por el tercer y cuarto puesto del 2000, con el Corinthians y el Vasco da Gama como finalistas. el Monterrey ganó al Al Ahly de Egipto en el 2012 y fue tercero. Ese curso el Corinthians también fue el vencedor tras imponerse al Chelsea inglés en la final.

El Pachuca tendrá como rival el sábado al Al Jazira, el equipo anfitrión y revelación del torneo que en semifinales fue eliminado por el Real Madrid (2-1), al que llevó al límite.

El equipo que entrena el holandés Henk Ten Cate, en su día ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, ha tenido un camino largo en la competición. Ganó al Auckland de Nueva Zelanda en la ronda preliminar y al Urawa japonés en cuartos de final. Debutante en el torneo, el conjunto emiratí quiere redondear una más que notable participación y hacer historia.

El Al Jazira no podrá contar con el defensa Mohammed Ali Ayed, que vio una nueva tarjeta amarilla ante el Real Madrid y está suspendido. En el aire está la participación del meta Ali Khaseif Housani, el héroe del cuadro local, que abandonó con una lesión muscular el choque ante el campeón de Europa y que fue sustituido por Khaled Al Senaani al inicio de la segunda parte.

Alineaciones probables Pachuca vs Gremio:

Pachuca: Oscar Pérez, Joaquín Martínez, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Keisuke Honda, Jonathan Urretaviscaya, Erick Aguirre, Erick Sánchez y Franco Jara.

Al Jazira: Ali Khaseif Housani o Khaled Al Senaani, Musallem Fayez, Ahmed Rabia, Fares Al Saadi, Saleem Rashid Obaid, Yagoub Al Hosani, Mohammed Al Attas, Khalifa Alhammadi, Romarinho, Ali Ahmed Mabkhout y Mbark Boussoufa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC