Al derrotar el sábado al Bournemouth por 4-0 en la , el abrió la temporada con ocho victorias consecutivas por primera vez en los 136 años de existencia del club. Cinco de esos triunfos han sido en la liga y los otros tres en la Champions League.

Manchester City está promediando más de tres goles por partido con , quien ha convertido al equipo en una escuadra totalmente ofensiva y seguramente favoritos al título.

Fue un paseo contra el Bournemouth en el estadio Etihad, con Kevin De Bruyne y Kelechi Iheanacho anotando en la primera mitad, antes que Raheem Sterling e Ilkay Gundogan añadieran sus goles en la segunda. Hubo jadeos audibles de los aficionados del Manchester City al saborear el juego de pases finos del que se perfila a ser el plantel más entretenido en la historia del club.

También hubo inteligencia detrás de la excelencia. Iheanacho dijo que el Manchester City se dio cuenta en su preparación para el partido que los jugadores del Bournemouth saltan cuando están en la barrera para un tiro libre en los linderos del área. Así que De Bruyne lanzó su disparo raso y por debajo de los jugadores visitantes que saltaban para anotar el 1-0.

Eso puso en marcha al Manchester City a los 15 minutos y De Bruyne jugó un papel importante en los otros tres goles. El mediocampista belga partió a la defensa del Bournemouth con pases filtrados para asistir los goles de Iheanacho y Sterling, antes de guardar lo mejor para el final.

La precisión de su pase angulado a la carrera de Gundogan fue perfecto y el mediocampista alemán marcó su debut en la Liga Premier con una vistosa anotación.

Pep Guardiola dijo que Kevin De Bruyne es uno de los mejores jugadores que ha dirigido y agregó: “(Lionel) Messi está en una mesa por su cuenta. Kevin está ahí con el resto”.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC