Luis Suárez venía siendo investigado por un examen falso de italiano. Foto: LaLiga.
Luis Suárez venía siendo investigado por un examen falso de italiano. Foto: LaLiga.

La Fiscalía de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) decidió archivar, por el momento, la investigación que se venía llevando a cabo contra el delantero del ,, por el presunto examen falso para obtener pasaporte italiano.

TE VA A INTERESAR | Pedro Gallese sobre decadencia de su exequipo ‘Los Jotitas’: “Nos mareamos un poco”

La FIGC no encontró elementos suficientes para comprobar que el atacante uruguayo haya incurrido en algún acto ilícito. No obstante, el juicio en el Tribunal de Perugia continúa para autoridades ligadas al caso como la exrectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia, la directora del centro lingüístico y el abogado de Juventus.

“La Fiscalía Federal, de acuerdo con la Fiscalía General del Deporte, ordenó que se archive en este momento la investigación de la Fiscalía de Perugia sobre el examen de Suárez para conseguir la ciudadanía italiana, a la espera de eventuales ulteriores documentos”, se puede leer en el documento emitido por la FIGC.

“Con los documentos recibidos por la Fiscalía de Perugia, de hecho, no emergieron elementos suficientes para considerar demostrados comportamientos ilícitos en el ámbito de las regulaciones federales deportivas de directivos”, agrega la publicación.

¿De qué se le investigaba a Suárez?

El caso se remonta hasta el 17 de septiembre del 2020, cuando Suárez buscaba obtener un pasaporte italiano para poder ser fichado por Juventus sin ocupar puesto de extracomunitario. Como parte de los trámites, el ‘Pistolero’ debía pasar un examen de italiano.

La justicia italiana descubrió luego que el examen podía haber sido amañado y que profesores universitarios a cargo de la prueba, le habrían entregado a Suárez las preguntas.

TE VA A INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC