La FPF se ha mostrado inflexible en su decisión de entablar un acuerdo de gestión asociativa con 1190 Sports, sin embargo, no todos los clubes estarían de acuerdo, algo que expresó la ADFP.

MIRA TAMBIÉN: Piero Alva, su mecha a puño limpio con Coria y por qué se perdió final con Alianza

Mediante un comunicado, la expresó la preocupación de los clubes ya que aún no conocen el monto de dinero que recibirán por este nuevo sistema de gestión de derechos, por lo que no pueden planificar su 2023.

“Pese a las explicaciones, por parte de la FPF, en la actualidad, los clubes no tienen conocimiento exacto de cuánto dinero efectivo van a recibir por los derechos de televisión, ni saben cuál será el porcentaje de crecimiento de sus ingresos, a lo largo de los 13 años que plantean tenga vigencia el nuevo contrato asociativo. Además, y lo más importante, no existe una garantía real dineraria, carta fianza, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte de 1190 Sports”, explica el comunicado.

, y que a los clubes les preocupa que, así como se compartirán ganancias, se compartirán riesgos.

“Si el negocio de vender los derechos no es exitoso, los clubes podrían perder un porcentaje de su principal fuente de ingresos, afectándolos no solo a ellos, sino a sus jugadores profesionales y trabajadores, con sus respectivas familias”, expresan.

Finalmente, la ADFP volvió a advertir sobre los problemas legales en los que podrían incurrir los clubes si desconocen sus cláusulas con Gol Perú. En ese sentido, manifestó que las indemnizaciones podrían dejar a los equipos en la quiebra.

“En dichos contratos, entre los clubes y el actual operador, se establecían pagos por una determinada cantidad de años, además de una cláusula de derecho de preferencia o de igualación, por lo que, si los clubes presentan un documento con una mejor oferta económica, al final de su contrato, el actual operador puede igualar esa oferta y renovar el mismo o desistir. Existen cláusulas penales establecidas, por la actual, los clubes podrían ser sometidos a un arbitraje, proceso, en este caso, muy oneroso y como consecuencia de este, podrían sufrir pérdidas económicas millonarias, que provocarían hasta la quiebra de los clubes profesionales y del sistema del fútbol, sentencia la publicación.

Comunicado de la ADFP.
Comunicado de la ADFP.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC