se robaron el protagonismo. Una de ellas incluyó una anécdota en la que quedó reflejada la obsesión de Alfredo González por mantener a su equipo en buena forma.

TE VA A INTERESAR | ‘Goyo’ Bernales: la admiración de ‘Chemo’, la deuda de Ruidíaz y sus inicios con Claudio Pizarro

Es así que el popular ‘Goyo’ relató lo que solía hacer el fallecido dirigente de cuando visitaba a los jugadores en la concentración. En concreto, recordó cuando fue a hablar con Juan Flores, quien debía reemplazar a Óscar Ibáñez cuando este iba a la selección.

“Te habías ido a la Copa Kirín, con Óscar Ibáñez y el ‘Chino’ Pereda, y tu sabes como es Alfredo (González) cuando entra a la concentración. “Y ‘Chiquito’ (Flores), ¿Vas a tapar bien, o no?, qué novedades”, y te mandaba unas bombas”, señaló el exmediocampista.

Esto fue aprovechado porpara contar que Alfredo Gonzáles sabía todo lo que sucedía con los jugadores ‘cremas’.

“Nosotros no sabíamos que Alfredo tenía contactos en la Policía, él sabía todo. En esa época yo estaba de enamorado en San Juan de Miraflores. Él me decía: “¿Y que haces tú por Vargas Machuca?, cuidadito”, y así lanzaba sus bombas”, sostuvo.

Es entonces que Bernales y Guadalupe recordaron lo que luego se conoció como el SIU. Organizó el SIU (Servicio de Inteligencia de Universitario), nos seguía por todas partes, dijo ‘Goyo’.

“Quintanilla era el encargado de ir a la casa de los jugadores con una hoja, el jugador tenía que salir, firmar la hoja, poner la hora y todo, así era”, agregó ‘Cuto’.

SIU: Servicio de Inteligencia de Universitario
Alfredo Gonzáles hizo de todo para 'mantener a raya' a sus jugadores y eso lo recuerdan muy bien 'Goyo' Bernales y 'Cuto' Guadalupe. Entérate cómo tenían 'marcados' a los jugadores.

‘Goyo’ Bernales y cómo su papá lo salvó de ser albañil

y jugó en la selección peruana. Pero esta extensa carrera deportiva estuvo a muy poco de no concretarse.

“Jugamos dos años, yo tenía 18 años y no me subían, se me pasaba la edad. Yo estaba asustado, preocupado. Un día dije: “Ya me cansé”, estaba tirado en mi cama y pensaba ya en chapar mi ladrillo y trabajar en construcción con mi viejo”, expresó.

“Mi viejo me dice: “Anda a entrenar”, y yo le dije: “Papá, sabes qué, ya no voy, gracias porque me has apoyado pero no sale nada, no me promocionan y tú me has ayudado 3, 4 años”. Mi papá me dice: “Anda”, agregó.

“Voy ese día y el DT. había pactado un partido de práctica. Roberto Chale era el técnico del otro equipo, él nos ve y nos dice: “Estos chicos se van para el primer equipo”. Gracias a mi viejo, porque no iba a ir”, concluyó.

‘La Fe de Cuto’: ‘Goyo’ Bernales y cómo su papá lo salvó de ser albañil
‘La Fe de Cuto’: ‘Goyo’ Bernales y cómo su papá lo salvó de ser albañil. Video: Trome.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC